Entretenimiento

¡Grave error! Yahoo se arrepiente de haber comprado Tumblr

Yahoo tenía como otras alternativas adquirir Netflix o Hulu

En Yahoo todavía se arrepienten de haber adquirido Tumblr en vez de Netflix y Hulu. UNSPLASH/Jaimie Harmsen
Por:  Diverso

En entrevista con el portal Tech Brew, Marissa Mayer, la ex CEO de Yahoo, admitió que cometió un error empresarial en 2013 ya que, en vez de comprar Netflix y Hulu, decidió adquirir Tumblr por mil 100 millones de dólares.

"Al mismo tiempo, también estábamos considerando si era posible comprar Hulu o, irónicamente, Netflix. Y creo que Netflix costaba cuatro mil millones de dólares y Hulu mil 300 millones de dólares en ese momento. Y cualquiera de ellos, en retrospectiva 20/20, habría sido una mejor adquisición".

La compra y declive de Tumblr

Yahoo invirtió mil 100 millones de dólares en la adquisición de Tumblr en 2013, pero enfrentó dificultades al integrar la plataforma con sus demás iniciativas de medios.

El declive de Tumblr por anuncios y escándalos

La empresa implementó estrategias publicitarias en Tumblr y ejerció presión sobre los empleados para alcanzar metas de ventas poco realistas. En 2016, Yahoo devaluó Tumblr en 230 millones de dólares. Tras la adquisición problemática de Yahoo por parte de Verizon, las cosas empeoraron. La presencia de pornografía infantil en la plataforma provocó la eliminación temporal de Tumblr de la App Store en 2018.

Como respuesta, Tumblr prohibió por completo el contenido sexual un mes después, lo que llevó a una masiva pérdida de usuarios y una disminución del tráfico en casi un 30 por ciento. Finalmente, en 2019 Verizon vendió Tumblr al propietario de WordPress por menos de tres millones de dólares.

Yahoo y su breve incursión en el streaming

A pesar de que Yahoo nunca adquirió Hulu o Netflix, tuvo un breve periodo en el ámbito de la transmisión de video original a través de Yahoo Screen, produciendo programas como "Other Space" y "Sin City Saints" y respaldando una sexta temporada de "Community". Cabe mencionar que Yahoo también podría haber obstaculizado una adquisición de Netflix o Hulu, pero eso habría sido mucho más difícil de lograr.

En la actualidad, a pesar de las dificultades de suscriptores en varios territorios, Netflix sigue siendo el líder indiscutible en el sector del streaming. La plataforma tiene un valor que supera los 143 mil 500 millones de dólares. En Yahoo todavía se lamentan por aquella decisión.

Con información de agencia SUN

Más Noticias