Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños, Tom Hiddleston! Estas son las razones por las que amamos al actor de Marvel

El encargado de encarnar a Loki, el mítico personaje de Marvel, cumple hoy 42 años y aquí repasamos los momentos de su carrera que nos ha hecho amarlo

El protagonista de 'La cumbre escarlata' (2015), Tom Hiddleston, cumple 42 años y lo festeja con una impecable trayectoria sobre sus hombros. AFP/ ARCHIVO

El actor británico Tom Hiddleston se encuentra celebrando su cumpleaños y nosotros no podríamos estar más felices de rememorar no sólo parte de su exitosa carrera, sino también de aquellas situaciones que nos han hecho admirarlo también como persona.

Nacido en Westminster, Londres en 1981, Tom comenzó su carrera en la actuación en 2001 con su pequeña participación en la película The Life and Adventures of Nicholas Nickleby, en la cual también participó Anne Hathaway.

Su carrera fue en ascenso dentro de la pantalla chica, pero no fue hasta 2007 con la película Unrelated que logró debutar en la pantalla grande, y de ahí devinieron el resto de papeles que han proyectado internacionalmente su carrera, pues en 2011 finalmente obtuvo el papel de Loki en el film de superhéroes Thor, a lado de Chris Hemsworth, entrando de lleno al resto de producciones del universo de Marvel que involucraban a su personaje.

Si bien a lo largo de su carrera ha venido cosechando varios éxitos y conquistando varios galardones como un Globo de Oro a Mejor Actor en 2017 por su papel en The Night Manager, el actor también ha conquistado nuestros corazones por sus espontaneidad, y lo reafirmamos con la siguiente lista. 

Excelente bailarín

Además de sus indudables dotes en la actuación, Tom Hiddleston ha demostrado en más de una ocasión ser un excelente bailarín.

En el siguiente video, por ejemplo, podemos apreciar el momento en el que el actor de 42 años, en medio de una entrevista en Chatty Man, demuestra que baila muy bien al son que le pongan:

Un actor incluyente

El actor británico se mostró complacido y emocionado de que su personaje en el universo de Marvel, Loki, se declare bisexual en las siguiente entregas cinematográficas en las que sea considerado, pues cree que es incluyente y significativo para el público que esto suceda:

"Me sentí realmente honrado de que me pidieran [volver al papel]. Todos queríamos conservar la integridad del personaje. Quería asegurarme de no perder las partes que la gente amaba mientras hacíamos algo nuevo. También espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron. Fue un pequeño paso, y hay más por recorrer. Pero definitivamente era importante para todos nosotros", compartió para The Guardian.

“Siempre he sido consciente de ese aspecto del personaje, de su historia, tanto en los cómics de Marvel como en la mitología [nórdica]. Loki siempre ha sido de género fluido, siempre ha sido un personaje que no se puede categorizar. Así que estoy muy contento de que hayamos abordado eso en la serie”, señaló también en una entrevista tras las interrogantes que surgieron en 2021 con respecto a la orientación sexual del personaje.
 

AFP/ ARCHIVO

Filántropo y feminista

Fuera de los set de grabación, Hiddleston, quien ha declarado públicamente apoyar el movimiento feminista en varias ocasiones, también es uno de los principales benefactores en Hollywood que se han involucrado en numerosas asociaciones y obras de caridad de Reino Unido y Estados Unidos (USA), entre los que resalta su nombramiento como embajador de UNICEF.

La gran responsabilidad social del protagonista de Midnight in Paris como figura pública se ha hecho notar también en la manera en cómo se ha involucrado activamente en la lucha por la igualdad de género, y se ha convertido en uno de los rostros visibles del movimiento similar al Time's Up, pero en Reino Unido.

EFE/ ARCHIVO 


 

Más Noticias