Entretenimiento

¡Adiós al audio en vivo en Spotify Live!

Spotify es una empresa multimedia sueca fundada en 2006

La reproducción de música vía streaming ha cambiado a raíz de Spotify. UNSPLASH/Alexander Shatov
Por:  Redacción Diverso

Según confirmó un portavoz de Spotify al portal TechCrunch a través de un correo electrónico, Spotify cerrará Spotify Live, que permitía transmitir audio en vivo; aunque continuará investigando otras funciones en vivo que puedan funcionar en la plataforma.

"Después de un período de experimentación y aprendizaje sobre cómo los usuarios de Spotify interactúan con el audio en vivo, tomamos la decisión de cancelar la aplicación Spotify Live", señaló el portavoz.

De acuerdo con el correo, sí hay futuro para la interacción en vivo entre fans y creadores, pero no consideran que tenga sentido el contar con una aplicación independiente para ello.

Historia de Spotify Live

En el mes de abril de 2022 Spotify fusionó las funciones de audio en vivo de su aplicación complementaria, Spotify Greenroom, con la aplicación principal de transmisión de Spotify y la renombró como "Spotify Live".

Cuando Spotify integró las capacidades de audio en vivo de su aplicación complementaria, Spotify Greenroom, en su plataforma principal en abril de 2022, la compañía anunció que Spotify Live seguiría permitiendo que los creadores interactúen con su audiencia en tiempo real y actuaría como una herramienta de creación para los anfitriones.

Sin embargo, la escucha en vivo en la aplicación principal de Spotify no admitiría las funciones interactivas y, en su lugar, ofrecería a los creadores la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia de 406 millones de oyentes globales de Spotify. En marzo de 2021, Spotify adquirió la startup Betty Labs por 62 millones de dólares, la cual desarrolló la aplicación que posteriormente sería renombrada como Greenroom.

Originalmente conocida como Locker Room, la aplicación se había centrado en la intersección del audio en vivo con el contenido deportivo. Spotify cambió rápidamente el nombre de la aplicación y la presentó como Greenroom en junio de 2021. Luego, la compañía lanzó programas semanales en vivo con la esperanza de impulsar la adopción de dicho servicio por parte de los consumidores.

Sin embargo, Greenroom no logró ganar terreno en un mercado que ya se estaba alejando de la tendencia del audio en vivo. Así pues, en diciembre pasado, Spotify parecía estar reduciendo sus ambiciones de audio en vivo, ya que la compañía finalizó la producción de varios de sus programas de audio en vivo, incluidos "Deux Me After Dark", "Doughboys: Snack Pack", "The Movie Buff" y “A Gay en la vida.”

Conclusión

La incursión de Spotify en el mercado de audio en vivo inicialmente parecía una opción natural para la empresa, ya que había estado invirtiendo fuertemente en podcasts y tecnología relacionada en los últimos años; pero a pesar de que los podcasts han sido un éxito para Spotify, la empresa tuvo problemas con el audio en vivo.

Con información de agencia SUN

Más Noticias