El pasado jueves 21 de septiembre Shakira concedió una entrevista a la revista Billboard en la que habló, una vez más, de su separación con Gerard Piqué, exfutbolista español del FC Barcelona, tras 12 años de relación y, de paso, sobre su carrera musical.
“Me siento como un gato con más de nueve vidas. Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire”, dijo la colombiana; aunque también reconoció que ha pasado por varias etapas luego de su separación.
Del duelo a la supervivencia
“He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia”.
Su carrera musical
Luego de años lejos de la industria, en este 2023 Shakira se ha vuelto a posicionar en las listas de éxito internacionales con sencillos como: “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, “TQG”, “Acróstico” (dedicada a sus hijos) y “Copa vacía” con Manuel Turizo, canción que sorprendió por su video en el que la famosa sale como una sirena que está fuera del agua y rodeada de ratas.
“Esta sirena, primero fue abducida, y por amor está al lado de este hombre, de alguna forma encerrada, cautiva, sacrificando su propio bienestar por amor, lo que es natural en ella, y luego acaba tirada en un basurero, rodeada de ratas”, comentó sobre el video.
“Y no sé si lo sabías, pero las ratas en el video son de verdad. Porque, créeme que todavía estoy rodeada de ratas. Pero cada vez menos”.
Así fue su relación con Piqué
Luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010, Shakira inició una relación con el entonces futbolista del Barcelona Gerard Pique, y fruto de su noviazgo nacieron sus dos hijos: Sasha y Milan. La colombiana dejó el mundo de la farándula estadounidense y se mudó a Barcelona, donde radicó por más de una década.
Una transición que ella misma consideró necesaria para poder formar una familia.
“Estaba dedicada a él. A la familia, a él. Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. Tenía que esperar a que las agendas coincidieran o que alguien se dignara a pasar por Barcelona, o le dieran ganas o pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio. Yo no podía dejar a mis hijos e irme a otro sitio y dejar la familia, el hogar e irme a hacer música por fuera de mi casa. Entonces era muy difícil mantener el ritmo.”
Sin embargo, tras anunciar el quiebre de su matrimonio, la famosa dejó su hogar y en abril de este año regresó a los Estados Unidos.
¿Shakira es feliz?
“Es una pregunta muy corta para una respuesta muy larga. No creo que todo el mundo tiene acceso a la felicidad. Está reservada para un selecto número de personas y yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento”, fue una de las respuestas de la colombiana que dio a Billboard.
Y remato: “Todavía hay momentos de tristeza, de nostalgia, y mi música ahora mismo se alimenta de todo ese cóctel”.
Con información de agencia SUN
JN