Aunque al día de hoy la liberación sexual, los derechos humanos y las redes de apoyo para personas LGBT+ son una realidad en muchos países, existen otras partes del mundo en los que miembros del colectivo continúan enfrentándose a actos discriminatorios por razón de identidad de género u orientación sexual, llegando muchos a incluso intentar pasar por desapercibido para evitar ser víctima de un crimen de odio.
Un caso como este fue el que se encontraba atravesando un chico, quien tras no saber cómo salir del clóset, le pidió ayuda a su cantante favorita, ¡y esta le respondió!
Esta celebridad fue nada más y nada menos que Rihanna, quien en 2016 se hizo viral tras ayudar a este fan, el cual optó mantenerse en el anonimato para compartir su historia.
Resulta que el joven envió mensajes privados a Rihanna para pedirle ayuda o un consejo para poder hablar con sus familiares y amigos sobre su orientación sexual, y ella le respondió con cariño, dejando entrever el gran y noble corazón que tiene.
- Te puede interesar: Jerry Velázquez, anuncia que es gay: “Me hace muy feliz poder decirlo”
En el primer mensaje que el chico le envió a la intérprete de “Umbrella” él le explica su situación, en la que destaca que lo único que desea en realidad es vivir de una manera transparente siendo que es, sin tener que mentir, a lo que Riri le contestó:
“Cariño, es normal que estés asustado, pero es más importante ser quien eres! En realidad no tienes elección! No es una decisión que se pueda tomar! Tú eres quien eres, y por muy difícil que parezca, lo mejor que hay en el mundo es la libertad y la paz con uno mismo. Puede que tu familia no lo entienda, pero afortunadamente vives en una generación que lo hace!! Por no mencionar a la comunidad en la que estamos, nosotros te sostendremos buuu!”.
Tras estas reconfortantes palabras de la cantautora también hizo referencia a su fandom “Rihanna's Navy”, el cual, sugirió, lo apoyaría.
No obstante, los mensajes de apoyo por parte de la cantante no pararon ahí, pues cada recado que el joven le envió lo respondió de manera cálida.
De esta manera fue como Rihanna fue enterándose del progreso que su fan estaba teniendo en este tema. Por ejemplo, uno de los episodios que éste le contó fue cuando le confesó a su mejor amiga que era homosexual. La cantante, por su parte, se interesó por saber cuál había sido su reacción, y cuando él le aseguró que la chica se había puesto muy contenta, Riri se puso muy feliz por él.
Los siguientes mensajes que se enviaron terminaron con el agradecimiento del chico hacia su ídolo por haberlo ayudado a salir del clóset, además de que le confesó que sin su apoyo quizá no lo habría logrado.
Para finalizar, la intérprete de 34 años, quien además actuó el pasado fin de semana en el Super Bowl LVII Halftime Show, le envió un mensaje lleno de cariño y apoyo para el joven:
“Gracias a TI por ser honesto. Estoy tan feliz de que estés consiguiendo lo que te mereces! Siempre te apoyaré, tú estuviste aquí desde el día uno. Te quiero más!!”.
¿Qué te parece?
¡Larga vida, Queen RiRi!