Entretenimiento

Prime Video: Cuenta la historia de “Cassandro” el primer luchador gay texano-mexicano

Saúl alias “Cassandro” es el emblemático luchador reconocido no solo por sus habilidades en el ring, sino por ser el primer luchador gay en ganarse un lugar entre los mejores, esta es su apasionante historia

Saúl Armendáriz también es conocido como un luchador exótico puesto que su estilo de vestir sale del molde de un luchador tradicional, sin mebargo no ha sido un obstaculo imposible de vender para el legendario "Cassandro". UNSPLASH/J. Hernandez
Por:  SUN

Nacido en 1970 en El Paso, Texas, el gran "Cassandro", Saúl Armendáriz, comenzó su carrera como luchador haciéndose llamar “Andrómeda”, desde temprana edad el luchador tenía en clarosus preferencias homosexuales,y aunque el mundo de la lucha no lo recibió de buena manera en un principio, fue en un burdel de Tijuana que Saúl encontró lo que le hacía falta para volverse inmortal. 

Saúl obtuvo el nombre conque llegaría a la cima de aquel burdel al que entró por casualidad a los 17 años, el lugar llevaba el nombre de “Cassandra”, así que el decidió renombrarse como "Cassandro". Hoy en día se ha convertido doblemente en leyenda, como ícono gay y campeón de la lucha libre. 

Ha sido tanta su fama que ha inspirado dos trabajos cinematográficos, en 2018 se estreno el documental de su vida “Cassandro, el exótico” dirigido por Marie Losier, y recientemente se estrenó en el Sundance Film Festival 2023  “Cassandro” una película sobre su vida que podrá ser vista por Prime Video,donde Gael García Bernal será quien lo interprete; incluso Bad Bunny figura en el elenco principal.

Casandro marcó una época en la lucha libre durante la última década del siglo pasado y la primera del actual, con el aderezo de que en ese tiempo no perteneció a alguna empresa en particular. Lo que no impidió que en 1991 disputara el título mundial de peso welter con El Hijo del Santo.

Punto de quiebre

Una noche antes del combate, presa de la ansiedad, intentó suicidarse al cortarse las venas de las muñecas con una navaja para afeitar. Pimpinela Escarlata, quien en ese entonces era su amigo y después se convirtió en su rival, le salvó la vida al encontrarlo en el baño, desangrándose.

El combate se pospuso una semana, y aunque Cassandro fue derrotado, su desempeño le valió el respeto de la comunidad luchística. Por fin dejó de ser discriminado por su orientación sexual.
Fue entonces que inició su época más dulce sobre los cuadriláteros, con varios campeonatos mundiales y victorias para la posteridad.

Hasta que algunos vicios aparecieron en su vida. La fama trajo consigo alcohol y drogas, lo que propició que su rendimiento se viera mermado, mientras su vida personal se veía severamente afectada.

Tras una batalla incesante, Cassandro volvió a la sobriedad el 4 de junio de 2003. Fecha que marcó su vida; tanto, que se la tatuó en la espalda.

Reapareció a finales de 2005, ya como parte de la Triple A, empresa en la que también ha destacado y se ganó un lugar como estrella.

Aunque ha salido y vuelto a "La Caravana Estelar", debido a su alma libre, Cassandro nunca ha dejado de ser una figura del pancracio nacional, líder de "Los Exóticos" e ícono de la comunidad LGBTQ+.

BB
 

Más Noticias