Aunque las series BL (también llamadas series boys love) han ganado popularidad en los últimos años, resulta muy curioso el hecho de que pese a que visibilizan romances entre chicos sus principales consumidores no son la población gay sino mujeres; y aquí te explicamos el por qué.
A grandes rasgos, las series BL retratan relaciones románticas entre hombres y, en su mayoría, están escritas por mujeres y dirigidas al público femenino… y estas son las razones de esto.
Razones por las que a las mujeres les gustan las series BL
Cero cliché
Las series BL ofrecen una visión distinta de las relaciones románticas tradicionales (heterosexuales), con algún gancho como cierta dificultad para la relación (que puede o no estar relacionada con la orientación de alguno de los protagonistas), por lo que se salen del cliché.
Desafío a las normas
En las series BL se muestran relaciones más inclusivas que, de alguna manera, desafían las normas sociales de género o sexualidad de manera respetuosa y positiva; aunque hay que aclarar que son series “ligeras” por lo que no hay grandes conflictos respecto a la sexualidad. Para las mujeres, este tipo de historias no convencionales son refrescantes e incluyen buenas dosis de dramas emocionales.
Shippeo
En las historias heterosexuales las espectadoras solamente se pueden visualizar en el papel de la protagonista. Sin embargo, en las series BL las mujeres pueden centrarse y romantizar a cualquiera de los protagonistas, lo cual les resulta atractivo dentro y fuera de las series, ya que a las fans les gusta la idea de imaginarlos como pareja en la vida real.
Consideraciones finales
Cada vez son más las mujeres que disfrutan de las series BL debido a que sus representaciones de las relaciones románticas desafían las normas heterosexuales, ofreciendo historias inclusivas y emocionantes; además de contar con protagonistas visualmente muy atractivos.