Uno de los momentos más épicos de la noche de ayer, en la ceremonia 96 de los premios Oscar, fue cuando el actor y exluchador John Cena presentó el premio Oscar al mejor vestuario desnudo frente a la audiencia del Dolby Theater, con la sola protección del sobre con el premio, que se llevó 'Poor Things'.
Previo a esto, el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, recordó cuando en los premios Oscar del año 1974 un hombre interrumpió la ceremonia desnudo en plena emisión en directo y bromeó con que esta ocasión sería John Cena quien lo haría.
Acto seguido, John Cena apareció completamente desnudo frente a los asistentes del Dolby Theater, solo cubierto por el sobre con el premiado, para luego aparecer envuelto en una cortina.
"El vestuario es muy importante. De hecho, lo más importante", bromeó Cena, quien a última hora dijo que no estaba listo para correr desnudo por el escenario y que como luchador de lucha libre, al menos llevaba unas mallas.
'Poor Things' se llevó su tercera estatuilla de la noche por el vestuario, categoría en la que competía con 'Barbie', 'Killers of the Flower Moon', 'Oppenheimer' y ‘Napoleon’.
¿Por qué John Cena presentó el Oscar al mejor vestuario desnudo?
Al parecer, además de rememorar el hecho ocurrido en la ceremonia de 1974, la razón por la que John Cena apareció desnudo es porque intentó realizar activismo y apoyar a los diseñadores de vestuario, quienes podrían sumarse a los guionistas y actores para preparar una huelga y cuyo lema, justamente, es “Sin nosotros están desnudos”.
Recordemos que desde hace tiempo se ha buscado mejores condiciones salariales para todo el gremio que se involucra en las producciones de películas y series, además de denunciar hechos lamentables como la brecha salarial.