Rafael Martínez-García, cineasta oriundo de la Ciudad de México y quien el 3 de agosto del año pasado estrenó en cines la película de temática gay 90 días para el 2 de julio, compartió el día de ayer a través de sus redes sociales lo feliz que le hace el saber que esta exitosa cinta ya se encuentra a la venta en tianguis de México (en versión pirata, claro está).
90 días para el 2 de julio
La cinta, protagonizada por Luis Arrieta y Armando Espitia, narra la historia de Luis, un joven que debe permanecer escondido en una casa mientras que su pareja Andrés compite por una gubernatura, ya que su relación homosexual pondría en riesgo sus posibilidades de ganar la contienda electoral.
La película llega a los tianguis
Aunque la cinta se encuentra disponible a través de la plataforma FilminLatino, el día de ayer Rafael Martínez-García, su director, confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que también ya se está vendiendo en puestos pirata.
“Al fin llegó el día. Ya puede acabar mi eterno síndrome del impostor. ¡Nuestra película #90DíasParaEl2DeJulio es vendida en puestos pirata! No saben cuánto me emocionó saberlo. Todo un honor. Ora sí ya, ¡soy cineasta!”
(Gracias por la foto @ErickBaena), comentó.
Contexto
Para entender un poco la emoción del director de 90 días para el 2 de julio, se suele tener la idea de que lo que se vende en “versión pirata” es porque está teniendo éxito o porque la gente lo busca, así que el hecho de que haya gente pidiendo y consumiendo cine gay hecho en México, así sea de manera “ilegal” dice mucho sobre la apertura social que están generando este tipo de temáticas y sobre el éxito de esta cinta en particular.