Generalmente, cuando hablamos de una película con representación LGBT+ nos encontramos con alguna en donde se visibiliza una sola identidad; como si el espectador requiriese de 90 minutos solamente para procesar la aparición de un único personaje diverso y, peor todavía, muchas veces esto se da en alguna trama en donde la sexualidad parece cubrir más una cuota de agenda que cumplir un rol dentro de la historia, con y a pesar de su sexualidad, identidad u orientación.
Justo por eso queremos platicarte hoy acerca de una cinta que está llena de diversidad y que bien puede ser una opción para, además de cuestionarte ciertas cosas, reírte un buen rato, ¡sigue leyendo!
Ficha técnica
Título original: A pesar de todo
País: España
Año: 2019
Género: Comedia. Drama
Sinopsis:
Tras la muerte de Carmen, sus cuatro hijas se reencuentran y descubren que en, en realidad, son medias hermanas, ya que cada una es hija de un padre distinto. Dispuestas a encontrarse con sus verdaderos padres, se embarcan juntas en sus búsquedas y, de paso, aprenden a convivir de nuevo.
Personajes (las hermanas)
- Lucía: la menor.
- Sofía: liberal y rebelde.
- Claudia: es la clásica ama de casa que siempre está dispuesta a esperar a su esposo, siempre buscando hacer feliz a todos, menos a ella misma. Después de una separación de más de cinco meses recibe la demanda de divorcio.
- Sara: es independiente, fuerte y exitosa en su trabajo, pero tiene un pendiente con su pasado, un exnovio que no ha podido olvidar.
Esto es lo que nos gustó
- Ya lo anunciábamos en un inicio: hay mucha representación de la diversidad. Así pues, Lucía, la menor de las hermanas, es bisexual. Por su parte, Sofía es lesbiana, y aunque ya lleva un año con su pareja todavía no puede comprometerse. Finalmente, tenemos a Inés, una mujer transexual que después de haber sido pareja de Carmen se operó y que fue, en su momento, el padre de una de ellas.
- Las distintas personalidades de las hermanas, que se contrastan y complementan entre sí.
- La intriga que se genera: Carmen, la madre de las muchachas, en su testamento les confiesa que Pedro no es su verdadero padre y que deberán investigar quién es su padre biológico. Pablo es un pintor y se niega a entregar una muestra de ADN para saber quién es su hija; el otro es el Padre Díaz, quien después de tener relaciones con Carmen se ordenó; Víctor, por su parte, es conserje y ha perdido todo a causa de su alcoholismo; y claro, también está Inés.
- En general, es una película divertida y amena que muestra la diversidad de nuestra actual sociedad.
SABER MÁS:
La película está disponible en Netflix.
Te compartimos el tráiler oficial.