Entretenimiento

¡No caigas! Así es el nuevo fraude en cajeros automáticos (VIDEO)

La mayoría de las personas temen cuando van al banco a retirar dinero, ya sea de los cajeros automáticos o de las ventanillas

En redes sociales, los usuarios han dado a conocer cómo es que los asaltantes saben de las cantidades exactas de dinero que retiran, lo que apunta a que posiblemente los mismos empleados de los bancos tengan que ver con el delito. UNSPLASH/Jonathan Cooper
Por:  Diverso

El pasado 23 de mayo un hombre captó una nueva forma en la que los extorsionadores operan y de inmediato publicó su experiencia en la cuenta de Twitter de Los Supercívicos, y aquí te detallamos todo.

¿Cómo funciona la nueva forma de fraude en cajeros automáticos?

En el video se observa que el hombre entra a una de las sucursales de Scotiabank para retirar dinero en uno de los cajeros automáticos. Antes de salir, un sujeto de playera blanca con chamarra negra le avisa que otro usuario se percató de algo "inusual".

"Señor, le hablan", dice uno de los sospechosos y acto seguido el hombre, que filmaba todo en una cámara que portaba en su casco, entra para ver qué sucede.

En ese momento, un segundo sujeto le dice que el cajero tiene un "error" y debe reingresar la tarjeta para que no se quede la sesión iniciada; pues supuestamente no había terminado de cerrar la operación.

El sospechoso le pidió en repetidas ocasiones que volviera a meter la tarjeta y su NIP para corroborar que la cantidad de dinero estuviera intacta; no obstante, el hombre se percató que eso no era normal y los encaró:

"Me parece como sospechoso, porque no veo lógica en lo que dicen". Acto seguido ambos sujetos se retiran del lugar.

Análisis

El hombre explica que uno de ellos pulsó una opción en el cajero en la que te pareciera que la operación no ha terminado y teorizó que el tipo a sus espaldas estaba pendiente para ver el NIP:

"Uno de los sujetos apretó el botón que te manda a retiro de efectivo y parece que la sesión está abierta; pero no, y pones tu código de seguridad mientras el otro observa y ya tiene tu código de seguridad. Después, por alguna razón, cambian tu tarjeta ¡así que mucho ojo!".

Con información de agencia SUN

Más Noticias