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Esta es la teoría del “efecto Super Mario” y su relación con el aprendizaje

Cada pequeño progreso que nos acerque a una meta mucho mayor debe ser celebrado como un logro significativo

Muchas personas actualmente buscan logros constantes en lugar de determinadas metas finales; y este principio permite hacerlo sin perder motivación o hacer sentir a las personas abrumadas por los grandes retos que se hallan delante. UNPSLASH/Max Harlynking
Por:  Redacción Diverso

En 2019 Mark Rober, durante su discurso TED, explicó que la teoría del “efecto Super Mario” puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades de aprendizaje; por lo que aquí te explicamos lo que debes saber al respecto.

El “efecto Super Mario”

De acuerdo con este concepto, al dividir una meta compleja en misiones individuales pequeñas será mucho más fácil alcanzar el propósito final ya que el cerebro se programa para celebrar cada récord superado como una motivación para continuar.

Así pues, las personas en búsqueda de mejorar su desempeño podrían separar metas ambiciosas en pasos pequeños y cuantificables con el propósito de hacer más fácil el camino original sin perder motivación.

El popular videojuego

Según Rober, en el videojuego de Super Mario el jugador asume el papel de Mario, quien tiene que navegar por diversos niveles complicados para volver a casa. Estos niveles contienen distintas etapas con diferentes plataformas y obstáculos. Para completar los niveles, hay que realizar metas cortas y cuantificables como recoger monedas o encontrar un cofre escondido.

Otra manera de entender la teoría

Para quienes no conocen bien los videojuegos, pueden ver la película que acaba de salir ya que la historia de los hermanos es un ejemplo de visualización de metas ambiciosas divididas en pasos alcanzables. Además, en el mundo profesional esta estrategia puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso debido a las frustraciones de las personas.

Con información de NotiPress

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