Esta semana llegó a Nintendo Switch Online “Pokémon Stadium”, el cual fue lanzado originalmente para la consola Nintendo 64; y quisimos hacer esta nota para comentarte acerca de uno de los modos del juego que más gustaba a los fans y que ahora puedes disfrutar desde tu Nintendo Switch.
Obviamente, la saga de Pokémon se centra en las batallas de los monstruos “de bolsillo” y su versión para Nintendo 64 no decepciona en ese sentido ya que el juego cuenta con varias ligas, la opción de derrotar a todos los líderes de gimnasio de Kanto, uno tras otro y, por supuesto, de desafiar a Mewtwo en una batalla de seis contra uno.
Sin embargo, pese a que las ligas son el principal atractivo del juego, también incluye una sección con nueve divertidos minijuegos en los que, controlando a un pokémon especial, debemos vencer a los enemigos, los cuales pueden jugarse hasta por cuatro personas (cada una usando su respectivo control) y aquí te dejamos todos los minijuegos que hay.
Los minijuegos del Kids Club de “Pokémon Stadium”
1. Salpicadura de Magikarp
En este juego controlas a Magikarp y debes saltar (alto) para golpear un contador: cada vez que lo logras obtienes un punto y gana quien tenga más puntos al final.
2. Clefairy dice…
En este juego controlas a Clefairy, debes memorizar las flechas que aparecen en la pizarra y cuando la profesora lo indique las seleccionas en el orden debido con tu Panel de Control (recibes un golpe en la cabeza con un chipote chillón cada que te equivoques y pierdes un poco de vida). En este caso, gana el que tenga la barra de vida más llena al final.
3. ¡Corre, Rattata, corre!
En este juego controlas a Ratatta, pulsas el botón A repetidamente para correr y la fecha de arriba del Panel de Control para saltar las vallas. Cada que tropiezas pierdes tiempo, y gana el primero en llegar a la meta.
4. Guerra de ronquidos
En este juego controlas a Drowzee y debes presionar el botón A cuando el péndulo esté justo en medio para lanzar Hipnosis, lo cual se complica debido a que el péndulo va aumentando su velocidad y te adormeces con cada fallo. Gana el que se quede despierto por más tiempo.
5. Dinamo de trueno
En este juego controlas (al azar) a Pikachu o a Voltorb, y debes presionar el botón A varias veces para cargar electricidad cuando la lámpara esté en color azul y el botón B cuando esté en color verde. Si te equivocas pierdes un poco de electricidad y gana el primero en cargarse por completo.
6. ¡A por el sushi!
En este juego controlas a Lickitung y debes presionar el botón A para engullir la mayor cantidad de comida: si comes seguido alimentos del mismo tipo obtienes más puntos, pero algunos te causan daño y te hacen perder tiempo. Obviamente, gana el que obtenga más puntos al final.
7. Anillos de Ekans
En este juego controlas a Ekans y con el Panel de Control (de izquierda a derecha) y el Stick te lanzas en cualquier dirección, para “ensartarte” con Digglets y Dugtrios. Aquí, gana el que más puntos obtenga.
8. Duro como una roca
En este juego controlas (al azar) a Metapod o Kakuna, y presionas el botón A para endurecerte y que no te aplasten unas piedras; pero debes prestar atención ya que pierdes puntos de vida cada que te golpea alguna piedra y también por cada segundo que te endureces. Aquí, gana quien tenga más vida al final.
9. ¡Cava, cava, cava!
En este juego controlas a Sandshdrew y debes apretar L y R alternadamente para cavar (lo más rápido posible). Gana el primero que cave tan hondo que comience a salir agua.
¿Ya estás disfrutando de estos minijuegos? ¿Cuál es tu favorito?
SABER MÁS:
Te compartimos el tráiler oficial de la llegada de “Pokémon Stadium” a Nintendo Switch Online.