A partir del día de hoy ya puedes adquirir “Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon” un juego que, si bien se aleja de su estilo hack and slash, promete ofrecernos una buena experiencia de juego.
En vez de un frenético juego machacabotones, aquí tendremos la oportunidad de conocer a una joven bruja incapaz de dominar sus poderes al cien, a la cual ayudaremos durante su viaje a través de un bosque habitado por hadas.
Para tal efecto no estaremos solos, sino que nos acompañaremos del demonio Cheshire, a quien ya conocimos en Bayonetta 3.
Estos son los detalles más importantes sobre el juego
- El apartado visual es similar al de un libro de arte.
- Controlamos a Cereza (Bayonetta antes de adquirir ese nombre) y a Cheshire al mismo tiempo: con el joycon izquierdo a Cereza y con el joycon derecho a Cheshire; y de vez en cuando podemos convertir a Cheshire en muñeco para lanzarlo a partes a las que él no puede llegar.
- Debemos usar nuestra creatividad para resolver los distintos acertijos e ir avanzando en el juego hasta hallar la salida del bosque.
- Hay algunos portales que te llevan a otra dimensión donde obtendrás recompensas si logras resolver el reto, el cual va desde un acertijo hasta eliminar varios enemigos en determinada cantidad de tiempo.
- El juego bebe mucho de la saga Metroid, ya que a medida que exploras el mapa conseguirás habilidades que te permitirán avanzar en partes en las que ya habías estado pero que te resultaban inaccesibles, obligándote a regresar para hallar nuevos caminos.
Como puedes notar, no es el juego de Bayonetta al que Platinum Games nos tiene acostumbrados, pero no sabíamos que lo necesitábamos en nuestra colección hasta que vimos los primeros teasers en diciembre del año pasado y nos emocionamos. ¿Lo agregarás a tu colección?
SABER MÁS:
Puedes descargar una versión gratuita del juego desde Nintendo eShop.
Te compartimos el tráiler oficial del juego.