Durante su reciente participación en BBC Radio 4, programa británico, la directora feminista Greta Gerwig compartió detalles sobre el que será uno de sus nuevos proyectos: dirigir la nueva adaptación de la saga “Las Crónicas de Narnia”, de C.S. Lewis, para Netflix.
“Me siento un poco en un lugar de terror porque realmente tengo tanto respeto por Narnia. Amaba Narnia tanto cuando era niña. Como adulta, C.S. Lewis es un pensador y un escritor. Me intimida hacer esto. Es algo que siento que es algo por lo que vale la pena intimidarse", afirmó la directora de “Barbie”.
No dirigirá todas las películas
En el mismo medio aprovechó para señalar su preocupación por no ser una persona británica.
“Es como cuando los estadounidenses hacen Shakespeare, hay una ligera sensación de reverencia y como si tal vez debiéramos tratarlo con cuidado extra. No es nuestro compatriota".
Aunque el plan de Netflix es adaptar las siete novelas de C.S. Lewis, se sabe que la directora Greta Gerwig solamente estará al frente de las dos primeras, las cuales se espera que estén inspiradas en “El león, la bruja y el armario” y “El príncipe Caspian”.