Entretenimiento

Los 2 romances juveniles gay en Netflix que nos robaron el corazón en el 2022

Netflix ofrece contenidos diversos, y en cuanto a la agenda inclusiva no se queda atrás, los romances gay son los favoritos

En este mes del amor traemos estas dos recomendaciones románticas, con sello de calidad de Netflix, para celebrar San Valentín en pareja. UNSPLASH/freestocks

El 2022 fue el año para la creación de contenidos LGBT+ y Netflix, como una de las más grandes compañías de entretenimiento y streaming volvió a imponer tendencia, haciendo de sus últimas dos series un éxito.

Apostando al romance gay juvenil, la compañía de entretenimiento no dudó para hablar de estos temas, como ya se tiene récord, en la plataforma podremos encontrar una rica variedad de contenidos LGBT+. Es el caso de las estrellas del 2022:

Heartstopper

La historia pertenece a la escritora británica Alice Oseman, se trata de un webcómic y novela gráfica juvenil ilustrada por la misma autora, la narrativa aborda las vidas de Nick y Charlie, dos chicos que se conocen en la escuela y cuya amistad rápidamente se convierte en algo más; mientras luchan con las trivialidades de los estudios, la familia y los amigos, estos jóvenes tendrán que resolver sus problemas adolescentes para poder estar juntos.

Heartstopper aborda problemáticas delicadas como el acoso escolar, la salud mental, diversidad sexual, y ofrece a los jóvenes que están pasando por estas situaciones de la vida real un consuelo, acompañamiento y guía que deja un claro mensaje "no estás solo".  

Young Royals

Mientras que "Young Royals", la historia escrita por Lisa Ambjörn, junto a Lars Beckung y Camilla Holter aborda temas similares que Heartstopper, la trama gira en torno al amor desafortunado entre Wilhelm, un jóven príncipe y Simon, un plebeyo que por azares del destino terminó estudiando en el prestigioso instituto de la realeza y gente importante.

La historia repite el cliché del amor imposible, un amor accidentado entre el rico y el pobre socialmente rechazado. Sin mencionar que ¡el príncipe no ha aceptado su sexualidad!, la serie cuenta con todos los elementos para ofrecer un drama interesante, que si bien no propone nada nuevo, abona al tema de la visibilidad mediática de la diversidad sexual.  

¿Cuál es el futuro para ambas series?

Heartstopper ya va por su segunda temporada cuya fecha de estreno aún no es revelada, pero se tiene ya asegurada la tercera entrega de la atrapante historia. En lo que a Jóvenes Altezas se refiere, la serie ya cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix, y se espera una tercera y última entrega que dará fin a esta romántica y turbulenta historia.

Esperamos que la conclusión de estas novelas juveniles nos deje con un buen sabor de boca como hasta el momento.  

Más Noticias