Entretenimiento

K-pop y Quechua, ¡la fusión de música que necesitábamos!

El Q-pop es una combinación de coreografías (de influencia coreana) con bases musicales y letras en quechua

La idea le surgió a Lenin por la nueva corriente de artistas que fusionan hip-hop u otros ritmos con el quechua y otros sonidos tradicionales peruanos. UNSPLASH/Marcela Laskoski
Por:  Redacción Diverso

Lenin Tamayo es un artista peruano cuya peculiar propuesta musical lo está poniendo en la mira de todo mundo, ¡y tú no puedes quedarte sin escucharlo!

Originario de Perú, Lenin muestra su amor por la música con lo que ha llamado como Q-pop: propuesta que suma sus influencias de niño y sus gustos actuales; ya que el cantante aprendió quechua gracias a su madre y para él, dicho idioma representa el amor de la familia; pero las coreografías, la puesta en escena y los ritmos de su estilo musical son, claramente, de influencia de k-pop.

Así es su estilo

Gracias al k-pop, tiene la posibilidad de montar coreografías que llamen la atención a nivel visual y, gracias al quechua, de incorporar antiguas máscaras de carnavales de pueblos de las montañas. Para el artista, ambos tipos de música tienen en común el hecho de que crean comunidades, más allá de las diferencias en cuanto a lenguaje o posibles barreras geográficas y culturales.

Su carrera

Desde que empezó hace varios años su carrera artística, siente comunidad con sus seguidores, quienes le ayudan a creer en él mismo; y todo comenzó gracias a un breve video publicado que acumuló decenas de miles de visitas, e hizo despegar su innovadora propuesta.

Orgulloso de sus raíces, para Lenin el quechua no solo forma parte de su vida, sino que lo asocia a las palabras más bonitas de su infancia; y le da orgullo que ahora llegue a más personas incluso fuera de Perú.

SABER MÁS:

Te compartimos este increíble video con su versión en quechua de “Save me”, de BTS.

Con información de agencia EFE

Más Noticias