A pocas horas de darse a conocer la lamentable la noticia sobre la muerte de Bandit, participante de la segunda temporada de “Drag Race Tailandia”, el mundo del entretenimiento LGBT+ y el arte drag se encuentra de luto, a través de diferentes medios y espacios dedicados a cubrir el quehacer diario de la agenda cultural drag se anunció la partida de la estrella drag tailandesa.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la artista drag, no obstante, tanto sus fans como compañeras del medio se han pronuncia tras la lamentable pérdida del diseñador de modas y drag queen Bandit Janthawan.
Cabe destacar que además de formar parte de la segunda temporada de “Drag Race Tailandia”, Bandit fue un talentoso diseñador de modas el cual deslumbraba con su talento y estética arriba del escenario, por otro lado su peculiar personalidad logró que la drag queen se convirtiera en una de las figuras más queridas del entretenimiento LGBT+ tailandés.
Dejando este mundo con tan solo 38 años de edad, esto según la información compartida por “Entertainment Weekly”, revista publicada por Time Inc., cubriendo temas como cine, televisión, música, producciones teatrales de Broadway, libros y cultura popular.
Entre las múltiples respues sobre la muerte de la artista drag destaca la reacción de Pangina Heals presentadora de “Drag Race Tailandia”, quien en entrevista con EW, compartió su sentir tras la partida de Bandit.
Estamos todos completamente perdidos porque Bandit ha sido una luz. Él me ha enseñado. No sería la misma persona que soy hoy sin que Bandit me haya enseñado sobre moda”.
Además de su incomparable talento en la moda, la pasarela y el escenario Bandit es recordada como un ente que inspiró a otras personas a superarse a sí mismos en sus propios contextos de vida, Pangina reconoce que su ausencia deja un inmenso hueco dentro de la comunidad drag y el entretenimiento LGBT+, privando a todo su círculo y fans de su talento, estética, carisma y personalidad.