En 2018 el intérprete de Morena mía, Miguel Bosé, dio a conocer que su relación de más de 25 años con el escultor valenciano, Ignacio “Nacho” Palau había llegado a su fin.
Luego de ser convertirse en padres en 2011 de Diego y Tadeo por gestación subrogada, también conocida por vientre de alquiler, ambos decidieron que era momento de concluir ese episodio en pareja.
Aunque hasta nuestros días las versiones sobre la separación no han sido confirmadas por ninguno de los dos, todo indica a que Nacho Palau habría estado en desacuerdo en separar a sus hijos con el cantante con los propios biológicos tras los constantes cambios de residente de Bosé, pues han crecido juntos toda la vida.
A penas el pasado mes de agosto de 2022 el escultor y exconcursante de Supervivientes fue diagnosticado con cáncer de pulmón, y en una ocasión, para el programa Déjate querer, habló sobre lo que espera de Bosé ahora que lucha contra la enfermedad. “Le quiero mucho y le echo de menos, la relación se acabó pero me gustaría por nuestros hijos vivir la vida con normalidad”, lo que dejó entrever que el cariño del escultor hacia "Papito" prevalece.
Flechazo a primera vista
Nacho y Miguel se conocieron en la década de los 90's durante una velada en Valencia, cuando el escultor tenía tan sólo 19 años y el intérprete de Amante Bandido 37.
En su momento, el joven Nacho decidió dejar su carrera artística a un lado para dedicar su tiempo completo a apoyar a Miguel, razón por la cual se mudó con él una finca del cantante en Extremadura.
"He estado más con él que con mi propia familia", confesó sobre su relación con Ana Luque, una de sus compañeras en Supervivientes.
Ya a mediados de la década de los 2000's, Nacho y Miguel decidieron que era hora de ser padres, y finalmente en 2011 lo lograron alquilando un vientre y utilizando material biológico de Bosé. Poco después, volvieron a repetir la paternidad, pero ahora con material biológico de Nacho.
- Te puede interesar: Taylor Swift: Elige actor trans para protagonizar su video “Lavender Haze”
Llega la paternidad con Bosé
Luego de que Bosé y Nacho se convirtieron en padres en 2011, el escultor cuenta que hubo una especie de fractura en la relación.
De acuerdo con los testimonios de Nacho, con la llegada de los niños, Bosé cambió por completo y se obsesionó completamente con que sus hijos estuvieran seguros.
“Miguel se empezó a obsesionar con la seguridad de los niños y esa obsesión fue haciéndose más grande”, afirmó el escultor en una entrevista para Diez Minutos.
Acabó como una ‘historia de terror’
Una de las afirmaciones que más revuelo han causado por parte Nacho con respecto a su relación con Bosé es que la "relación empezó como un cuento precioso y acabó como una historia de terror”.
El escultor se sinceró y aseguró que los problemas entre ambos se hicieron insostenibles y en 2014 terminaron por separarse definitivamente.
"Era tremendo, nos llevábamos fatal. Yo me fui fatal de esa relación. Su comportamiento, su carácter y forma de ser, todo era tremendo. Miguel cuando es bueno es muy bueno, y cuando es malo es el peor", compartió Palau Nacho en la misma entrevista para Diez Minutos.
“El carácter se le agrió cuando llegaron los niños”, agregó.
Tras la ruptura, Nacho vive con sus hijos Ivo y Thelmo en España, mientras que Miguel Bosé se estableció finalmente en México con los otros dos, Diego y Tadeo, lo cual no ha dejado nada contento al escultor, pues considera que no deberían de crecer separados.
La fatídica noticia
En 2022 el escultor fue diagnosticado con cáncer de pulmón, y fue durante una entrevista que le dedicó unas bonitas palabras a Bosé, quien fue su pareja por casi tres décadas.
"No puede ser que nos llevemos mal. Esto tiene que acabar. Yo deseo que todo le salga bien y quiero que tengamos más relación por nuestros hijos", mencionó, luego de que ambos se vieran envueltos en los tribunales por la custodia de los niños.
Se sabe que desde que Nacho se encuentra enfrentando la enfermedad las asperezas con su expareja se han limado.
Asimismo, ha confesado que el amor de su vida fue Miguel Bosé tras pasar tantos años juntos. "Me gustaría darle un abrazo, decirle 'te quiero mucho y dejemos las imbecilidades'. Vivir y hacer todo por ellos. Él su vida y yo la mía pero querernos, respetarnos, contarnos... Le veo muy solo, nadie le dice nada, nadie le habla con libertad", señaló.
Hoy por hoy, el escultor cuenta con más de 12 mil seguidores en Instagram, en donde comparte varios de sus trabajos artísticos, así como fotografías familiares.