El día de hoy queremos recomendarte una novela con protagonista homosexual con el cual seguramente terminarás empatizando, ya que a él le cuesta entender por qué no es como los demás.
El libro fue escrito en 1949 por Yukio Mishima (1925-1970). Gracias a esta obra comenzó una prolífica carrera literaria, llegando incluso a ser considerado para el premio Nobel de Literatura.
Sinopsis:
Koo-chan es un alma atormentada por una sensibilidad que va creciendo a medida que se percibe diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, así como solitario, descubre con horror sus inclinaciones fuera de lo normativo al sentirse atraído por Omi, un chico fuerte; pero, al vivir en el Japón de los años 30 y 40, el protagonista debe ocultarse tras una máscara de corrección.
Nuestra reseña
El protagonista es un chico que se siente “diferente al resto”, aunque no puede definir eso que siente como homosexualidad (tal vez porque desconoce el término o porque se autocensuraba al respecto y evadía el tema), además de que tiene una fascinación por la muerte casi perturbadora.
Debido a que fue escrito en 1948, se nota un sombrío telón de fondo de la guerra (la Segunda Guerra Mundial).
A pesar de que tiene intentos de relacionarse con otros chicos, no concreta nada y al final se queda solo, sin haber experimentado ni disfrutado de su sexualidad.
Razones para leerlo
- Es uno de los libros clásicos japoneses más reconocidos.
- Es interesante cómo la represión de la sexualidad (sea de una manera autoimpuesta o no) se relaciona con otros aspectos como la felicidad o la motivación: “No se puede ser feliz si no eres libre de ser quien eres”, es tal vez uno de los mensajes del libro.
- Si bien vale la pena, hay que mencionar que en algunas partes se puede volver pesado porque vas a sentir que no está ocurriendo nada o bien te emocionas porque el protagonista acaba de interesarse por alguien, pero al final no sucede nada entre ambos.
SABER MÁS:
Te recomendamos estos sitios donde puedes adquirir el libro.