Entretenimiento

¿"Heartstopper" es una serie BL o no? Te aclaramos la duda

La serie "Heartstopper" de Netflix, protagonizada por Kit Connor y Joe Locke, llegará a su fin con su tercera temporada y se ha convertido en todo un éxito

"Heartstopper" se basa en las novelas gráficas de la autora Alice Oseman. Netflix

A grandes rasgos, se les llama series BL a aquellas historias que narran “romances entre chicos” y, dado que ese es el hilo conductor de la aclamada serie de Netflix de Heartstopper, es probable que creas que se trata de una serie de este género; pero puede que el encasillar a Heartstopper como un boys love no sea del todo adecuado. ¡Checa por qué!

Las series de televisión que visibilizan relaciones homosexuales han generado mucho éxito, tal como la aclamada Heartstopper, basada en la serie de libros gráficos de la autora Alice Oseman, quien se identifica como parte de la comunidad LGBT+ al ser asexual arromántica.

¿Heartstopper es una serie BL o no?

Para responder a la pregunta, es imprescindible tomar en cuenta las características del BL, género que presenta historias sencillas enfocadas a un romance entre protagonistas hombres y que incluyen la exploración de sentimientos que podrían catalogarse como femeninos, sin ahondar demasiado en tramas complicadas.

En el caso de Heartstopper, la historia aborda un romance entre protagonistas masculinos: Nick y Charlie, adolescentes que asisten a la escuela juntos y descubren gradualmente su atracción mutua. Además, a lo largo de la serie se visibilizan otras identidades del paraguas LGBT+, o temas como el bullying y la aceptación.

Sin embargo, haciendo énfasis en este último, Heartstopper no se enfoca exclusivamente en la relación romántica homosexual de los protagonistas, sino que también explora la amistad o desafíos propios de la adolescencia.

Por tanto, si bien Heartstopper puede considerarse como una historia LGBT+, no es propiamente una serie BL, al menos no porque su trama es más compleja que este género, lo cual no demerita a estas últimas, pero sí deja claro que la historia de Alice Oseman brinda una historia más completa y realista sobre un romance LGBT+.

Más Noticias