Entretenimiento

¿Qué se está jugando Disney con el Live Action de “La Sirenita”?

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de esta película

La película animada ganó dos premios Oscar, ¿será que esta nueva versión le dé algún premio a Disney? Disney
Por:  Diverso

Sin duda, la película animada de “La Sirenita” de 1989 fue un gran éxito; pero en su momento Disney también se enfrentó a la crítica de un público nuevo que no había gozado de sus clásicos. El resultado de aquella película todos lo sabemos: se convirtió en un clásico más de la franquicia, Ariel pasó a ser una de las princesas más queridas y le dio a Disney dos premios Oscar (mejor banda sonora y mejor canción original), premios que no había ganado desde 1947.

“La Sirenita” de 2023

En realidad, se había planeado el estreno de este "live action" de "La Sirenita" para el otoño de 2022; pero la pandemia alargó un año la producción, lo que le dio tiempo para introducir todos los efectos digitales que necesita esta película ambientada debajo del mar.

Debido a que este año es el cumpleaños 100 de la compañía Walt Disney, y que "La Sirenita" es una de sus películas más icónicas (sumado al hecho de que costó 40 millones de dólares y ganó más de 211 millones de dólares); para su nueva versión ha apostado por no apegarse ni al cuento original de Hans Christian Andersen ni a su película de 1989.

Así pues, la protagonista del Live Action es la actriz Halle Bailey, y viene cobijada por un gran elenco como Javier Bardem, el actor que protagoniza al Rey Tritón, quien ganó el premio Oscar a mejor actor de reparto en 2007; o Melissa Ann McCarthy, quien dará vida a Úrsula, actriz que cuenta con dos nominaciones para los Oscar y dos Globos de Oro. Además, en 2020 The New York Times la colocó en el puesto 22 en su lista de los 25 mejores actores del siglo XXI.

Finalmente, el Príncipe Eric es interpretado por Jonah Andre Hauer-King, un actor británico, y el cangrejo Sebastián tiene voz gracias a Daveed Daniele Diggs, un actor, rapero y vocalista de Clipping.

Su reto

Sin duda, su reto más grande no será “superar” la versión animada ni hacer que la gente olvide la cinta clásica; sino que el público la disfrute y se emocione con ella, independientemente de lo que logre recaudar en taquilla (según Deadline, se espera que recaude entre 235 y 305 millones de dólares nada más en Estados Unidos).

SABER MÁS:

La película llegará a los cines de México este 25 de mayo.

Te compartimos su tráiler oficial.

Con información de agencia SUN

Más Noticias