El pasado martes 28 de noviembre se realizó la esperada final de “La Más Draga 6", reality show enfocado en el arte drag mexicano, siendo un total éxito por sexto año consecutivo, en donde a través de la moda, la danza, el maquillaje, la actuación, la presencia escénica y la personalidad .
Alzándose así la nueva ganadora del “S6xto sentido” y entrando a la exclusiva lista de la realeza drag mexicana, siendo este año la drag queen originaria de Yucatán: Cattriona, quien inicia su año de reinado como la actual reina coronada de “La Más Draga”.
Si bien la coronación de la nueva ganadora del reality show fue el punto pilar de esta final, no podemos dejar de lado momentos de gran valía a lo largo de la noche, siendo por esta ocasión un galardón entregado por la producción de “La Más Draga" a una de las personalidades más importantes del entretenimiento LGBT+ en México.
De la mano de Jonny Carmona exjuez del reality show y actual conductor del programa en los miniretos acompañado de la ganadora de “La Más Draga 2” Alexis 3XL, comenzaron a dando pistas de quién podría ser la ganadora del titulo “La Más Legendaría”, premio destinado a las importantes aportaciones históricas, artísticas y culturales de su portadora.
Indicando la relevancia de las personas LGBT+ que han pavimentado las calles para las generaciones actuales, nombrando al escenario a la icónica, talentosa, bella y divertida Alejandra Bogue.
Quien actualmente es una de las mujeres trans más importantes en el mundo del entretenimiento, dando una visibilidad desde hace décadas a un sector de la población que ha sido históricamente violentado, siendo en este caso las mujeres trans, infundida en un increíble mono negro tipo piel y una cola alta subió orgullosa y bella al escenario de la final de LMD6, expresando su sentir respecto a este nuevo premio por su trayectoria y todo lo que ha ofrecido desde su trinchera a la comunidad LGBT+ y particularmente a la identidad transgénero.
Gracias, tengo un nudo en la garganta de verdad gracias porque yo pienso que el hecho de como lo he dicho muchas veces no te traiciones, a veces ser tan autentica no le gusta a la gente pero yo prefiero ser así, no traicionarme y que bueno, para mí es una bendición haber dejado camino al andar. Yo quiero agradecer encarecidamente, esto no me lo esperaba honestamente, a La Más Draga a todo la gente que esta detrás…, por eso estamos aquí todas unidas finalmente la unión hace la fuerza y aquí esta ¡la resistencia trans".
Tras su discurso y recibir en manos su premio a “La Más Legendaria” también expresó lo que sentía, dejando emotivas palabras sobre el escenario de esta gran final.
De verdad corazones, esta tipo de cosas el día que dejemos el cuerpo, esto; estos sentimientos, estos halagos, estos gritos me los voy a llevar muy celosamente a mi tumba, gracias".