Entretenimiento

"No es fácil, pero vale la pena": Ricky Martin, el sex symbol conforta a sus seguidores para salir del clóset

El cantante ha asegurado que aunque no fue fácil salir del clóset valió la pena hacerlo, por lo que compartió palabras para reconfortar a sus fans que están pasando por su proceso de aceptación

El intérprete de María recordó el momento en que decidió declararse públicamente homosexual y alentó a sus fans a hacerlo. AP/ ARCHIVO

El cantante puertorriqueño Ricky Martin de 51 años es considerado uno de los sex symbols latinos más atractivos de América Latina, y alcanzó la cúspide de su carrera en la década de los 2000's.

Luego de alcanzar la fama mundial interpretando No importa la distancia para la película Hércules de Disney, en 1997 y La copa de la vida, el tema oficial de la Copa del Mundo de Francia en 1998, la proyección internacional del boricua se disparó y se colocó todas las listas de popularidad con su canción Livin' la vida loca.

En 1998 el cantante boricua fue el encargado de interpretar el tema oficial de la Copa del Mundo de Francia, The cup of life (La copa de la vida). AFP/ ARCHIVO

Su peculiar forma de bailar y su atractivo lo catapultaron como uno de los cantantes más codiciados del momento, y tras haber mantenido varias relaciones amorosas con famosas como Sasha Sokol, Alejandra Guzmán y la conductora mexicana Rebecca de Alba, en 2010 aceptó su homosexualidad.

“Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, confirmó Ricky en su momento a través de su sitio oficial

Desde entonces el cantante, quien comenzó su carrera artística con el grupo infantil Menudo ha recibo múltiples muestras de apoyo y cariño por parte de sus fans, sobre todo la comunidad LGBT+, la cual, además de cobijarlo, lo ha colocado como uno de sus más importantes íconos del colectivo por atreverse a salir del armario en un momento de su vida en el que, debido a la presión social y a los prejuicios por razón de identidad de género, se arriesgaba a perder a muchos de sus seguidores.

En la misma publicación Martin señaló que escribir sus memorias en libro autobiográfico Yo fue un “proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí”.

“Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!”, agregó el intérprete de La bomba.

En 2020, a pesar de dejar en claro que era homosexual y no bisexual, compartió para la revista Fama que no le gustan las etiquetas sexuales y que no se cierra a mantener relaciones con más mujeres.

“Soy gay, me fascinan los hombres, pero me agrada disfrutar del sexo en total libertad”, aseguró. “Estoy abierto a tener sexo con una mujer si sintiera deseos… Sé que les gusto tanto a hombres como a mujeres, estoy en contra de las etiquetas sexuales, simplemente somos seres humanos con necesidades afectivas y sexuales. Pero no pensaría jamás en formar una pareja sentimental con ellas, lo mío son los hombres”.

"Lo mejor de mi vida eres tú"

En 2011, Ricky lanzó su tema Lo mejor de mi vida eres tú, el cual acompañó con un videoclip musical en el que abordó el tema de la lucha contra la discriminación, haciendo hincapié en la segregación por razón de la identidad de género.

Además de convertirse en uno de los temas más queridos de la comunidad LGBT+, también se convirtió en un puente para que la sociedad dejara atrás los prejuicios y la homofobia.

Reconforta a sus fans 

En octubre de 2022, en el día del National Coming Out Day (Día nacional para salir del clóset) el cantante compartió un video a través de sus redes sociales en el que señaló que "No fue fácil para mí" (salir del clóset) "y estoy seguro que no debe ser fácil para muchos de ustedes", agregó “pero vale la pena, ¡mucho!”.

El mensaje fue muy bien recibido por sus seguidores, quienes, además, han externado su agradecimiento por utilizar sus redes sociales para compartir sus mensajes de aliento y apoyo a la comunidad LGBT+.
 

Más Noticias