La historia de los Gay Games inicia en 1982 en Estados Unidos, San Francisco, participando 12 países y 1350 atletas, llevando a cabo la mayoría de los juegos en Estados Unidos, a su vez también se han desarrollado en países como Canadá, Países Bajos, Australia, Alemania, Francia y ahora México.
Este año Guadalajara será sede de la XI edición de los juegos Gay Games en donde se practicarán diferentes disciplinas y este evento se va a llevar a cabo entre los días 3 al 11 de noviembre del presente año, llevando el lema: juntxs creando historia
Los Gay Games son considerados como la competencia deportiva y cultural de la diversidad más importante organizada por la comunidad LGBT+, es organizado por la Federation of Gay Games (FGG), y al igual que los Juegos Olímpicos, se llevarán a cabo cada cuatro años, con una participación de 10,000 atletas.
¿Qué representan los Gay Games para Guadalajara?
La llegada de los Gay Games a la Perla Tapatía representa una gran oportunidad de cambio social hacia la comunidad LGBT también será un gran generador de empleos y oportunidades de crecimiento para todos, además de generar empatía entre los tapatíos y personas de fuera que asistirán a estos juegos, seas o no seas de la comunidad, el respeto siempre será lo más importante.
Los Gay Games además de practicar diferentes disciplinas deportivas, también integran una agenda cultural y de conferencias. Algo importante es que no es necesario pertenecer a la comunidad LGBT+ para participar en el evento deportivo, pero sí es requisito ser mayor de 18 años para participar dentro de las diferentes competencias.