Entretenimiento

Este fue el icónico beso entre Britney Spears y Madonna, considerado el más gay de la historia

Uno de los momentos más irreverentes (para su tiempo) la historia de la televisión quedó para la posteridad con la postal de este beso estandarte para el colectivo LGBT+

El beso protagonizado por Madonna y Britney Spears en los MTV Video Music Awards de 2003 es, de acuerdo con Selfridges, el beso más icónico de la historia. AP/ ARCHIVO

Madonna y Britney, la reina y la princesa del pop respectivamente, protagonizaron en la década de los 2000’s una de las escenas más icónicas de la cultura pop hasta nuestros días al besarse en público en medio de un número de los MTV VMA (Video Music Awards).

Aunque en el memorable suceso del 2003 entre ambas también participó Christina Aguilera, no cabe duda que el hecho dio vuelta al mundo con la postal de los rostros de Madonna y Britney, tanto, incluso, que ahora también ya es un NFT (Non Fungible- Token).

Cabe señalar que después del éxito de Britney con su álbum homónimo de 2001 permaneció lejos de los escenarios por algunos meses, volviendo con este espectacular número a lado de la reina del pop y la intérprete de Genie in a Bottle.

El beso que no dejó mucho a la imaginación de los espectadores, entre ellos el entonces novio de Spears y ex NSYN'C, Justin Timberlake, rápidamente se volvió tendencia en todo el mundo. Era el primer beso entre dos mujeres en televisión entre dos (tres) mujeres en vivo y en directo, lo cual, hasta la fecha es, sin lugar a dudas, un capítulo en la historia por la visibilización de la diversidad sexual sin precedentes. 

El beso LGBT+ más icónico de la historia

Caracterizado por su contenido irreverente, MTV se encontraba en el ojo del huracán por transmitir programas y animaciones para ese tiempo consideradas “inmorales” y en el que relacionaban a personas del mismo sexo como La casa de los dibujos. Este beso, más allá de ser sólo “irreverente” también se convirtió en un ancla para la comunidad LGBT+ que, hasta la fecha, sigue utilizando esta postal como parte de su estandarte.

No obstante, ahora con más información sobre la abusiva tutela de su padre, James Parnell Spears, se sabe que este beso fue un episodio más de explotación sobre la princesa del pop por parte del mismo para crear expectativa en un momento de la televisión en el que ver besarse a dos mujeres era un deseo reprimido del sector joven que buscaba liberarse poco a poco de tabúes y prejuicios.

El beso entre las cantantes, se sabe, fue previsto y diseñado para ser consumido en todas las partes del mundo en el que se pudiera, y el que se preveía, sería mucho más consumido por hombres, el público objetivo. Esto quedó evidenciado con la manera en cómo Timberlake fue enfocado mientras su entonces novia se besaba con otra chica.

 La reacción de Justin Timberlake luego de ver a Britney besarse en público con la reina del pop, Madonna, se difundió por todos los medios. YOUTUBE/ BitchVEV0

Aquí te dejamos el número completo en el que las cantantes interpretaron tema como Like a virgin y Hollywood:

Nadie se lo esperaba

Aunque el beso entre estos iconos del pop se convirtió en un suceso que daría de qué hablar hasta nuestros días, cabe señalar que ni siquiera el personal detrás de los MTV VMA sabía que las cantantes tenían contemplado besarse en medio del número musical, a excepción de sus mánager. 

Aun así, de acuerdo con la cadena británica Selfridges este beso es el más icónico de la historia, complementando la lista con los siguientes: 

  1. Britney Spears y Madonna (MTV Music Video Awards 2003)
  2. Tobey Maguire y Kirsten Dunst (Spider-Man, 2002)
  3. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, 2005)
  4. Rob Pattinson y Kristen Stewart (Twilight, 2008)
  5. Scarlett Johansson y Penelope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, 2008)
  6. Lindsay Lohan y Samantha Ronson (Mercer Hotel NYC, 2008)
  7. Angelina Jolie y Brad Pitt (Mr. and Mrs. Smith, 2005)
  8. Freida Pinto y Dev Patel (Slumdog Millionaire, 2009)
  9. Sacha Baron Cohen y Will Ferrell (MTV Movie Awards 2007)
  10. Jennifer Aniston y Winona Ryder (Friends, 2001)

Más Noticias