Con la finalidad de continuar con los trabajos de gestión para que en Tepic se establezca una casa hogar para integrantes de la comunidad LGBT, que por diversas circunstancias se han quedado sin hogar, la presidenta a nivel nacional de Casa de las Muñecas Tiresias, Kenia Cuevas, arribará próximamente a Nayarit.
El director de vinculación de dicha organización, Alfredo Ramírez, explicó que la activista estará del 22 al 25 del mes en curso, para impulsar diversas acciones en beneficio del sector LGBT. Como ya conocemos la historia de los sucesos que ha realizado Kenia Cuevas, hoy toco aliarse en Nayarit para poder abrir una nueva Casa de las Muñecas Tiresias en la Riviera.
El eje medular de la visita, comentó que es dar seguimiento al proyecto insignia de Kenia que es el refugio, el cual ya se había platicado con el Ayuntamiento de Tepic con la finalidad de que se otorgue un terreno, tema que aceptó va lento, a lo que buscan meterle un poco de velocidad por qué como sabemos no es sencillo ser trabajadora sexual o hacer saber tu orientación sexual, es por eso que buscan meterle mayor velocidad a la destinación de terreno para poder seguir adelante con el plan.
Lo que pretenden es que les den la certeza de que hay la disposición para que el proyecto sea una realidad, pero de no ser así indicó que se enfocarán al Gobierno del Estado para ver si es posible que les proporcionen un bien inmueble, concluyó Alfredo Ramírez.