Para empezar, es importante mencionarte que espiar es ilegal y, por tanto, ninguna compañía debería acceder a tus datos e información sin tu consentimiento.
¿Por qué sentimos que el celular nos espía?
En general, sentir que nuestro celular nos espía viene de múltiples razones, incluyendo las búsquedas que hacemos y los permisos que le otorgamos a ciertos sitios web a la hora de ingresar. Por tanto, si los temas de los que hablamos coinciden con nuestras búsquedas en la web se genera un perfil de nuestros gustos y preferencias.
Esto no significa que el micrófono de tu celular no sea un blanco fácil para la obtención y recolección de datos y la razón es más simple de lo que parece; ya que los smartphones actuales han integrado altavoces y micrófonos inteligentes (ejemplos de ello son el sistema Siri de Apple o Alexa, fabricado por Amazon), los cuales registran todas las peticiones que hagas y con ello, una parte significativa de lo que enuncies en tu día a día.
Pero ¿qué pasa con los usuarios que tienen desactivado el micrófono inteligente de su smartphone? Bueno, otro elemento importante son los permisos que le damos a ciertas plataformas de búsqueda; una de ellas, y probablemente la más popular, es Google.
¡Súbele una rayita a tu privacidad y desactiva tu actividad por voz en Google!
- Entra a la app de Google y selecciona el botón superior derecho, en donde se encuentra tu foto de perfil.
- Selecciona la opción "Administrar tu cuenta", a continuación, desliza el menú superior a la izquierda y selecciona el apartado "Datos y privacidad".
- Desplaza la pantalla hacia abajo y del apartado "Configuración del historial" selecciona la opción "Actividad web y de aplicaciones".
- Busca el apartado de "Configuración secundaria" y desactiva la función de "Incluir la actividad de voz y audio" pulsando sobre ella y ¡listo!
Con información de agencia SUN