Entretenimiento

Laurel Hubbard, la pesista transgénero en competir en Tokyo 2020

Laurel Hubbard con anterioridad competía en la rama varonil, pero debido a ser una persona transgénero, esto le permite estar en la rama femenil en donde compitió e Tokyo 2020

Hubbard estableció en 1998 el récord junior en la rama varonil de Nueva Zelanda DE 135 A 170 kg. EFE/MIKE NELSON

Laurel Hubbard es una deportista neozelandesa que nació en Auckland un 9 de febrero de 1978, compitió en halterofilia, ganó una medalla de plata en la categoría de  más de 90 kg en el Campeonato Mundial de Halterofilia en el 2017.

Tras ganar la plata fue seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y así convertirse en la primera mujer abiertamente transgénero en competir en los Juegos Olímpicos. Antes de debutar en los Juegos Olímpicos, Hubbard alcanzó la séptima posición en la división femenina de más de 87 kg.

Una vez ya iniciados los Juegos Olímpicos, llegaba su turno de participar y parecía que todo iba bien, pero después de un intento fallido de levantar los 120 kg y dos esfuerzos fallidos con 125 kg en el arranque, quedó fuera de la competencia.

Antes de su salida de los juegos olímpicos y tras el fallo en la halterofilia mencionó lo siguiente, “Me gustaría agradecer especialmente al COI, porque creo que realmente afirma su compromiso con los principios del Olimpismo y establece que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible”.

El atleta transgénero Laurel Hubbard en acción durante la competencia femenina arriba de 90 kilos en el Campeonato Mundial de Halterofilia. EFE/MIKE NELSON

 
 

Más Noticias