Sin duda, Pac-Man es uno de los videojuegos más importantes en la historia y su protagonista es tan famoso como Mario, Sonic, Lara Croft o el Duende Melodía (aka Link).
Por eso, aprovechando que hoy es el “Día del Orgullo Geek” (también conocido como “Día del Orgullo Friki”) te compartimos algunas curiosidades suyas:
- Pac-Man está inspirado en una pizza. El japonés Toru Iwatani, quien trabajaba en la desarrolladora Namco, creó al personaje mientras se encontraba comiendo una pizza y se encontró con que le faltaba una rebanada.
- El nombre de Pac-Man es una onomatopeya japonesa. El nombre original era "Puck-Man", inspirado en el sonido que se hace al comer rápido. No obstante, la desarrolladora del videojuego lo cambió a Pac-Man para evitar que fuera utilizado con la intención de formar palabras y groserías al sustituir la p por una f.
- El puntaje más alto obtenido en un videojuego de Pac-Man se atribuye a Billy Mitchell, quien posee dicho Récord Guinness ya que en 1999 consiguió tres millones 333 mil 360 de puntos pasando todos los niveles del juego sin perder una sola vida.
- Pac-Man fue creado para mujeres; ya que en la década de los 80 la mayoría de los videojuegos estaban enfocados al público masculino. De esa manera, Iwatani apostó por un proyecto alejado de las típicas temáticas de guerra, aliens, combate y acción.
- No hay ningún último nivel en Pac-Man. En teoría, el videojuego cuenta con 256 niveles, pero al llegar al "último" la pantalla se divide, lo cual dificulta pasar la prueba.
Con información de agencia SUN