Enrique Martín Morales nacido en San Juan, Puerto Rico un 24 de diciembre de 1971, en el medio artístico es conocido popularmente por el nombre artístico de Ricky Martin, es un cantante y actor puertorriqueño nacionalizado español. Inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista del grupo juvenil Menudo y a partir de 1991 se estableció como solista.
Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido alrededor de 60 millones de álbumes como solista. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado “Ricky Martin”, consolidó su éxito mundial y aumentó la aceptación latina en el mercado anglosajón, vendiendo más de 7 millones de álbumes en Estados Unidos.
También es conocido como el “Rey del Pop Latino”, sus contribuciones y reconocimiento dentro de la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular.
Ricky Martin es un hombre abiertamente gay, pues así lo dio a conocer cuando transcurría el año 2010 cuando decidió hacer pública su orientación sexual tras varios años de especulaciones y rumores.
Sin embargo, y aunque se define como homosexual y no como bisexual, el cantante boricua ha declarado que también se siente atraído física y sentimentalmente hacia las mujeres, prueba de ello es su basto historial de conquistas amorosas que dieron pie a relaciones heterosexuales efímeras o más duraderas.
El astro puertoriqueño ya ha declarado que “se acostó con mujeres y se enamoró de ellas” en el pasado, y aunque ahora forma una feliz familia al lado de su esposo, el artista plástico sueco Jwan Yosef, con quien cría a sus cuatro hijos, Ricky Martin ha recordado sus amoríos del pasado.
En abril de 2012, cuando apareció en la portada de la revista Spanish Vanity Fair al lado de sus mellizos de entonces 3 años, Matteo y Valentino, Ricky expresó que valora mucho las relaciones que sostuvo con chicas antes de salir del closet hace 10 años.
“Soy gay, me fascinan los hombres, pero me agrada disfrutar del sexo en total libertad”, dijo Ricky a la revista Fama hace unos años y añadió “Estoy abierto a tener sexo con una mujer si sintiera deseos… Sé que les gusto tanto a hombres como a mujeres, estoy en contra de las etiquetas sexuales, simplemente somos seres humanos con necesidades afectivas y sexuales. Pero no pensaría jamás en formar una pareja sentimental con ellas , lo mío son los hombres”.