Entretenimiento

¡Recomendaciones de películas LGBT que no te puedes perder!, la número cuatro fue la más taquillera

Películas que triunfaron dentro del cine a pesar de las épocas o detractores que existieron

Roy Harold Scherer es el primer actor LGBT. Unsplash/Denise Jans

Es bien sabido que, dentro del cine, algunas películas pueden triunfar o fracasar, también es conocido que le dan muy poca oportunidad a las películas del género LGBT porque en muchos países se prohíbe la reproducción del filme, aunque no todo es malo para la comunidad LGBT+ ya que podemos encontrar algunas películas que no te puedes perder y que tienes que ver sí o sí.

1. Una jaula de grillos (1996)

Centrada en el inminente matrimonio entre la hija de un senador de Estados Unidos testarudamente conservador y el hijo de una pareja de gays liberales residentes en la ‘kitsch’ Miami, arrasó en su país durante el fin de semana de su estreno en solo 3 días recaudó casi 20 millones de dólares, en una época en la que las entradas costaban cinco veces menos que ahora, y se mantuvo en lo más alto de la taquilla durante tres semanas. 

2. Brokeback Mountain (2005)

Conocida universalmente como “la película de los vaqueros gays”, no solo recaudó 178 millones de dólares de la época y el producirla costó 14 millones, no solo ganó tres Oscar, sino que, se convirtió en referente esencial de la cultura popular. Los espectadores tanto los pertenecientes a la comunidad LGTBI como el resto acudieron en masa a ver una película que en buena medida gracias al tirón comercial de sus actores protagonistas Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, ambos heterosexuales, contribuyó a normalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.


3. Philadelphia (1993)

Protagonizada por Tom Hanks en la piel de un homosexual seropositivo que demanda a sus empleadores por discriminación, ganó dos Oscar y recaudó 206,7 millones de dólares en todo el mundo, según afirmó él mismo, el director Jonathan Demme, diseñó al personaje con la intención de que despertara las simpatías del tipo de público que quizá jamás hubiera conocido a una persona gay y probablemente ni siquiera supiera muy bien qué era el sida.

4. Bohemian Rhapsody (2018)

La pasión que la música del grupo Queen sigue desatando en todo el mundo ayuda a explicar por qué Freddy Mercury se convirtió en la película de temática LGTB más taquillera de la historia pese a dividir tanto al público como a la crítica. Sus detractores la acusan de borrar las complejidades de la bisexualidad de su protagonista, y de reducir la identidad ‘queer’ a un sinónimo de encuentros sexuales promiscuos, sórdidos, ilícitos y corruptos.


Después de estas recomendaciones, estamos seguros de que tendrás un fin de semana perfecto para pasar con tu pareja en casa, viendo películas que realmente sean de tu agrado.
 

Más Noticias