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¡Así han cambiado las audiencias de los eSports después de la pandemia!

Los eSports ya empiezan a ser rentables en México, ya que el país cuenta con un buen número de gamers y suelen ser estables

Los eSports se organizan por ligas y competencias muy estructuradas. UNSPLASH/Stem List
Por:  Redacción Diverso

A pesar de que las competencias profesionales de videojuegos tuvieron un crecimiento durante la pandemia de covid-19, el día de ayer 2 de abril Jordi Soler, director general de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), aseguró que era consciente de que dicho crecimiento no se iba a sostener a largo plazo.

Así pues, aunque durante los años de confinamiento sus audiencias crecieron hasta en un 200 por cierto, señaló que desde el año pasado regresaron a una normalidad:

"La mayoría de la gente que ha entrado en el mundo digital sigue estando ahí. En el caso de América Latina, mejoramos, no solo con las audiencias, sino con equipos más sólidos en las competiciones", añadió el ejecutivo de LVP, propiedad del gigante audiovisual español Mediapro.

Para el directivo, lo que debe seguir en el mundo post-pandémico de los deportes electrónicos es generar expectativas reales y no las que se tenían antes o durante la crisis sanitaria. Por otra parte, Soler señaló que los eSports en América Latina se encuentran a "medio camino" de generar ganancias y que en unos cinco años llegarán a los niveles de Europa y Estados Unidos, en donde la industria está consolidada.

Con información de agencia EFE

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