La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, abandonará su cargo a finales de febrero y será sustituida por Ben LaBolt, así lo dio a conocer este viernes el Gobierno de Joe Biden.
Bedingfield, quien ha ocupado el puesto desde que el mandatario demócrata llegó al poder en enero de 2021. Anteriormente trabajó como directora de Comunicaciones de Biden en 2015 y 2016, cuando era vicepresidente de Barack Obama, y como subdirectora de su campaña para los comicios presidenciales de 2020.
En la Administración de Obama también logró ocupar varios cargos en la oficina de prensa de la Casa Blanca, como el de directora asociada de Comunicaciones o el de directora de Respuesta Rápida.
A comienzos de julio de 2022 anunció que iba a dejar el puesto ese mismo mes, pero finalmente continuó al frente.
La decisión de seguir se produjo cuando la Casa Blanca afrontaba diversos desafíos antes de las elecciones de medio mandato de noviembre, como los bajos índices de aprobación de Biden, el miedo a una posible recesión y la inflación, que en junio alcanzó el 9,1 por ciento, algo no visto desde 1981.
- Te puede interesar: Ya nació el primer bebé de un hombre trans en la India
"Ha sido una voz estratégica desde el primer día de mi campaña presidencial en 2019 y un elemento clave en el desarrollo de mi agenda en la Casa Blanca. El país es mejor como resultado de su duro trabajo", compartió Biden en el comunicado.
Por su parte, cabe señalar que Ben LaBolt ha trabajado también con Biden durante su etapa en la Administración de Obama (2009-2017).
De la misma manera, LaBolt será la primera persona abiertamente homosexual en ocupar el cargo de director de Comunicaciones de la Casa Blanca.
Como parte de su trayectoria se puede contar que ha trabajado en tres campañas presidenciales -en una de ellas fue portavoz de la campaña de Obama en 2008-; además de que también fue asesor de Biden durante la etapa de transición del Gobierno del republicano Donald Trump (2017-2021) al del demócrata.
Asimismo, ha sido jefe de comunicación en los esfuerzos para que la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada por Biden, fuera confirmada como magistrada del Tribunal Supremo, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en llegar a un puesto en la máxima instancia judicial del país.
LaBolt, según Biden, "ha demostrado su compromiso con el servicio público una y otra vez y tiene un profundo conocimiento de cómo los estadounidenses consumen la información. (...) Estoy deseando darle la bienvenida de nuevo".
Con información de EFE.