Cinépolis es una empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas fundada en 1971 en Morelia, Michoacán, aunque en un inicio operaba con el nombre de Organización Ramírez y fue hasta 1994 cuando cambió su nombre a Cinépolis. Actualmente la empresa cuenta con cerca de 900 cines, la mayoría de los cuales están en México y el resto en países como Estados Unidos, Brasil, España o Arabia Saudita.
Sin duda, se trata de una empresa que ha sabido crecer y, en un intento por ofrecer más alternativas a sus consumidores, en 2013 lanzó Cinépolis Klic, con el reto de competir con otras plataformas de streaming, llegando incluso a otros países. Sin embargo, el pasado 24 de febrero anunció mediante un comunicado a través de sus redes que este servicio se despide.
En resumen, dice que la decisión se tomó debido a la alta competencia y a las exclusividades de contenidos en otras plataformas; y que seguirán apostando todo por la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine.
Por su parte, encontramos más información a través de su página oficial, principalmente enfocada a resolver las dudas de quienes cuentan con el servicio de Cinépolis Klic.
¡Te resumimos lo más importante!
- El servicio dejará de operar a partir del 31 de mayo de 2023.
- A partir de ese día dejará de existir tu cuenta y toda la información que tengas.
- Si se renta alguna película antes del 30 de abril podrás disfrutarla durante todo un mes (se entiende que el mes concluirá el 30 de mayo, ya que a partir del 31 no podrás acceder).
- El 30 de abril es el último día para rentar películas, pero ya no podrás comprarlas.
- Sí, podrás ver todas las películas que tengas en tu biblioteca, con normalidad, pero hasta antes del 31 de mayo.
SABER MÁS:
Resuelve tus dudas aquí.