A partir del día de hoy, y durante tres días, el cine dirigido y producido por mujeres contará con una sección propia en la 11ª Muestra de Cine Iberoamericano de Roma, mostrando una representativa selección de cine en español.
Como novedad principal, el festival estrenará el ciclo “Espacio Femenino”, dedicado a la producción cinematográfica elaborada por mujeres cineastas y supervisada por la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, que acercará relatos de mujeres que han sabido afrontar las más variadas situaciones.
Organizada por el Instituto Cervantes de Roma, la muestra proyectará en la Casa del Cinema de Roma "un recorrido por la riquísima cinematografía hispanoamericana" a través de "óperas primas y películas de directores consagrados", indicaron los organizadores.
La selección constará de “géneros que van desde el drama, la comedia, el documental, pasando por películas que experimentan con nuevas formas de hacer cine” y "ofrecen una variada visión de este arte que habla español", avanzaron en un comunicado.
Parte del programa
La película del ecuatoriano Enrique Boh Serafin, "Los Ángeles No Tienen Alas", sobre una comunidad de afrodescendientes que pierde su tierra ancestral, será la encargada de inaugurar el festival.
A continuación se proyectarán "Messagi Privati", del chileno Matías Bize; "Qué Buena Broma, Bromelia", del venezonalo Efterpi Charalambidis; "La Chica Nueva", de la argentina Micaela Gonzalo y "La Danza de los Mirlos", del peruano Álvaro Luque.
También forman parte de la selección "Rendir los Machos", del español David Pantaleón; "Plaza Catedral", del panameño Abner Benain y "Mi No Lugar", del mexicano Isis Ahumada Monroy.
Finalmente "Cuentos de un día más", una colección de seis relatos elaborados por cineastas cubanos que hablan del amor en tiempos de pandemia, cerrará la muestra.
Cabe mencionar que todas las proyecciones serán en versión original subtitulada y con ingreso gratuito hasta completar aforo.
Con información de agencia EFE
JN