Entretenimiento

El travestismo en “El rostro”, la aterradora película clásica de Ingmar Bergman

La dirección y el guion de la película corrieron a cargo de Ingmar Bergman

La película tiene una duración total de 102 minutos. Pinterest

Si no tienes nada para ver en estos días te queremos recomendar El rostro, película sueca de 1958 dirigida por Ingmar Bergman y que cuenta con un personaje que se traviste (aunque aclaramos que la trama no gira alrededor de este hecho).

Ficha técnica de El rostro

 La película tiene una duración de 102 minutos. Filmaffinity

Título original: Ansiktet
País: Suecia
Año: 1958
Director: Ingmar Bergman
Elenco: Max von Sydow, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Ake Fridell, Naima Wifstrand, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Erlan Josephson, Lars Ekborg, entre otros
Género: Drama, Terror

Sinopsis

En un vehículo viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es Vogler, mago e hipnotizador. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de burlas y humillaciones de un comité encabezado por Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación.

Nuestras impresiones

Se trata de una de las películas más aterradoras de Ingmar Bergman, en la cual chocan dos hombres opuestos: un mago y un médico. Ambos buscan en sus respectivas artes (ciencias) la verdad irrefutable.

Sin embargo, nuestro interés en esta nota no es hacerte una reseña extensa sobre la trama sino, más bien, contarte acerca del travestimos de la cinta, el cual corre a cargo de la actriz Ingrid Thulin, quien se hace pasar por el ayudante del doctor Vogler y es hasta ya muy avanzada la trama que vemos que se trata, en realidad, de su esposa (que se traviste de mujer a hombre).

Aunque en este caso el travestismo no tiene gran impacto en la historia, nos parece interesante debido a que, en general, los personajes travestis suelen ser hombres que se visten de mujeres; por lo que este caso, donde sucede al contrario, resulta peculiar.

SABER MÁS:

Si te da curiosidad darle un vistazo a El rostro, puedes ver la película en YouTube, doblada al español, en este enlace.

Te compartimos su tráiler oficial.

Más Noticias