Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, CDMX, fue una de las asistentes al torneo que se organizó para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia en el Futbol, en el Deportivo Valentín Gómez Farías.
Ahí, aprovechó para señalar que la inclusión es necesaria para construir mejores sociedades y abrir espacios para quienes son discriminados y/o han sufrido algún tipo de violencia, esto haciendo énfasis en la comunidad LGBT+.
También, expresó que se siente satisfecha de que los espacios de su alcaldía se utilicen para promover la inclusión y, en mayor o menor medida, ayudar a construir un futuro libre de discriminación y de violencia.
Por ende, un torneo de este tipo es una oportunidad para demostrar que el amor por el juego no distingue orientaciones sexuales ni expresiones de género, ya que todas las personas merecen respeto y tienen valía en el campo de juego y entre la afición.
En esta justa deportiva participaron en total ocho equipos: Lambda de Álvaro Obregón; Xolos de Coyoacán; Prepa 8 de la UNAM; Colibrís de Tláhuac; Muxes de GAM; Prepa IBERO; Cóctel de Cuauhtémoc, y Suma LGBT de Tlalpan.
Con información de agencia SUN.