De todos los productos de Mattel, lo relacionado con la marca “Barbie” es lo que le genera mayores ingresos ya que, de acuerdo con Statista, mientras los ingresos de la empresa de juguetes disminuyeron bruscamente para la empresa, Barbie se ha mantenido más o menos constante.
Algunas cifras
En 2013, Mattel (en general) reportó ingresos de seis mil 500 millones de ventas, sin embargo, para 2018 cayó a cuatro mil 500 millones. Por su parte, la marca Barbie logró rondar los mil millones desde 2013 hasta 2018, antes de que las ventas comenzaran a bajar por la pandemia. Para 2021, la muñeca más popular en el mundo marcó el valor de ventas más alto desde 2013, llegando a los mil 700 millones de dólares a nivel mundial.
El estreno de su live action
Aunque Barbie ha sido un éxito desde su lanzamiento en 1959, se espera que con la llegada de la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie rompa sus propios récords en ventas; pues pese a que Mattel todavía no ha determinado su impacto, es claro que en la última década la muñeca sigue siendo una constante fuente de ganancias para la empresa.
Además, en los marketplaces donde se venden muñecas de colección, la búsqueda de la palabra Barbie fue de seis mil veces cada hora, tras el estreno del primer tráiler de la película. Asimismo, durante el 2022 las ventas de esta marca en el eBay aumentaron más del 200 por ciento, en comparación con el 2021.
Imperio de Barbie
La marca de Barbie se convirtió rápidamente parte de la cultura popular de las últimas décadas por ser la primera muñeca no orientada hacia su cuidado. De esa manera, millones de niñas empezaron a soñar con ser profesionistas, desde veterinarias hasta presidentas, y no solamente en madres.
Gracias a esto, Mattel creó una enorme franquicia, la cual va desde libros, videojuegos, programas de televisión y películas, las cuales han vuelto a adquirir popularidad ahora y, todo parece indicar, esta tendencia seguirá en aumento.
Con información de agencia NotiPress