El día de ayer los encargados de llevar a Barbie a la pantalla grande, en una versión encarnada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, han confirmado la duración que tendrá tan esperada película.
Así pues, AMC señaló que la nueva película live action de la mítica muñeca de Mattel durará una hora y 54 minutos, incluyendo los créditos finales y las posibles escenas postcréditos que tenga.
Con tal duración, Barbie será la segunda película más larga en la carrera como directora de Greta Gerwig; ya que su adaptación de “Mujercitas” duró dos horas y quince minutos.
Una Barbie icónica
La película de Barbie viene a romper las reglas de una era moderna en la que la tendencia es hacer películas larguísimas. Muchos aseguran que esta moda de hacer películas exageradamente largas es porque hay que explicar mucho el contexto y hay que darle más información al espectador. De esta manera, Greta Gerwig se lanza al desafío de capturar al público en poco tiempo. Total, no hay mucho que explicar sobre Barbie, ¿no?
Al principio, causó sorpresa que una directora que ha mantenido un discurso feminista a lo largo de sus trabajos se haya interesado por una historia como esta, pero todo parece indicar que habrá un poco de todo en esta película.
Por lo que se sabe, en la cinta, en la cual también participa Ryan Gosling, nos encontramos con una Barbie que empieza a preocuparse por cosas más profundas que el tipo de zapato que usará.
Esta nueva mentalidad le traerá problemas en su vida dentro de "Barbieland" y la muñeca deberá salir a buscar las respuestas al mundo real, acompañada por el siempre fiel Ken. A medida que Barbie navega por el mundo real y lucha por comprender que las cosas no son siempre color rosa, descubre la importancia de la autenticidad y el amor propio. Por tanto, la película es un retrato fascinante de la búsqueda de la identidad y el empoderamiento.
Con información de agencia SUN