Entretenimiento

¡Nunca fue suficiente rosa! Así se inspiró Greta Gerwig para crear el mundo de “Barbie”

La directora también compartió la diversión que supuso la parte creativa de los looks de la icónica muñeca, que tenía pelucas con todos peinados para siempre lucir perfecta

Para darle ese toque de juguete se hizo una mezcla entre objetos reales y dibujos que daban vida a cada uno de los escenarios. Ejemplo de ello son la cocina, la alberca e incluso el guardarropa. Twitter/@barbiethemovie/Facebook/@gretagerwigofficial
Por:  Diverso

Ante el esperado estreno del live action de “Barbie”, la muñeca más famosa, Greta Gerwig platicó con la publicación especializada Arquitectural Digest sobre el set de la película y lo que inspiró su creación.

Casas sin paredes, armarios con looks completos y cocina con hot cakes en forma de corazón. En el mundo de "Barbie" todo es posible; y Greta Gerwig siempre tuvo claro que nunca es suficiente color rosa, por lo que su equipo de diseño tenía toda una gama de tonalidades para recrear los distintos escenarios, pues incluso se usó un rosa pálido en vez de color blanco.

"Esto es producto de muchas discusiones y muchas referencias. Ni siquiera puedo contarles sobre las reuniones que tuvimos sobre el rosa. Nos sentamos frente a todas estas tonalidades distintas del rosa y estábamos como: "¿cuál es el rosa y cómo interactúa?", reveló Greta Gerwig.

Así fue la creación del mundo de “Barbie”

La directora narró que no se imaginaba un mundo clásico, sino que su inspiración fueron los recuerdos de su niñez, cuando estaba dispuesta a elegir los objetos con los tonos rosados más brillantes.

Ataviada con un vestido en tonos azul y rosa pastel con sombrero a juego, Margot Robbie, personificada como "Barbie", fue la encargada de dar el recorrido por su cocina, desayunador, alberca e incluso la habitación.

Greta Gerwig también compartió con la publicación especializada que la inspiración detrás de la película fue la invención de la muñeca Barbie en 1959; pero además los musicales del cine de aquella época, como los de Gene Kelly y Vincent Minnelli: "estos maravillosos, falsos y emocionalmente artificiales espacios".

Sarah Greenwood, diseñadora de producción, y Katie Spencer, decoradora del set, fueron las mentes maestras detrás de la magia de darle vida al extraordinario mundo de "Barbie". Su reto estuvo en lograr sintonía entre las generaciones, desde la creación de la muñeca hasta la actualidad.

"Tiene que ser hermoso", eran las palabras que salían de la boca de Greta Gerwig durante el proceso creativo.

Para darle ese toque de juguete se hizo una mezcla entre objetos reales y dibujos que daban vida a cada uno de los escenarios. Ejemplo de ello son la cocina, la alberca e incluso el guardarropa.

"Yo quería que todos sintieran que podían cruzar la pantalla y tocar todo. Emocionalmente, recordar estar de pie en 'Toys R Us, mirando las Barbies con el plástico encima, pero intentando tomar y tocar todo", compartió la directora de la película.

Finalmente, Margot Robbie confesó que su aditamento favorito es la resbaladilla que lleva desde la recámara de "Barbie" directo a la alberca; eso sí sin salpicar una gota de agua, porque en su mundo no hay elementos: ni agua ni fuego.

SABER MÁS:

El live action de “Barbie” llegará a los cines de México el 20 de julio.

Te compartimos su último tráiler oficial.

Con información de agencia SUN

Más Noticias