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¿Vale la pena pagar por Twitter Blue? Estas son sus “ventajas” si lo adquieres

Hay más cambios además de la palomita azul

Twitter está tratando de atraer a los creadores mediante la adición de nuevas herramientas y condiciones atractivas de monetización. Alexander Shatov
Por:  Redacción Diverso

Como bien sabes, la llegada de Twitter Blue ha traído algunos cambios, como el hecho de que ahora sus usuarios pueden escribir tuits de hasta diez mil caracteres, o también emplear negritas y cursivas; ¡pero todavía hay más!

Antecedentes

En febrero modificaron el límite de caracteres de 280 a cuatro mil, lo cual pareciera un esfuerzo para competir con plataformas de boletines como Substack. Sin embargo, cabe destacar que esta no fue la primera vez que Twitter presenta funciones de escritura con formato largo ya que bajo su anterior liderazgo la plataforma probó “Notas”, una función para escritores, y en 2021 adquirió la firma de boletines Revue, que competía de manera directa con Substack; pero ambos programas fueron rechazados por Elon Musk.

Cambios en Twitter

Recientemente, la compañía renombró su función “Super Follows” a “Suscripciones”; la cual permite suscribirse a cuentas individuales y acceder al contenido exclusivo, como una manera para que los creadores obtengan ingresos a través de la plataforma. Ojo: La monetización a través de Suscripciones por ahora nada más está disponible para usuarios en los Estados Unidos.

Por otro lado, hace dos semanas, Twitter comenzó a bloquear la capacidad de los usuarios de Substack de incrustar tuits en sus historias e incluso bloqueó casi todas las interacciones con tuits que contenían enlaces a Substack, marcándolos como “potencialmente spam o inseguros”. Sin embargo, después revirtió dicha limitación.

Opinión de los usuarios

Aunque algunos creadores han mostrado interés en las nuevas funciones de formato largo, muchos otros parecen no estar interesados en leer más allá de los fragmentos de texto de Twitter. De hecho, se estima que a la fecha Twitter Blue tiene alrededor de 290 mil suscriptores globales; es decir, nada más el 0.1 por ciento de los 50 millones de usuarios activos diarios informados por Twitter el año pasado.

Y en tu caso, ¿pagarías por Twitter Blue?

Con información de agencia SUN

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