Este año 2023 sin duda alguna pasará a la historia del espectáculo como uno con grandes pérdidas, debido a la gran cantidad de famosos que fallecieron, sobre todo durante sus primeros meses, aunque algunos ya tenían una edad avanzada otros eran más jóvenes, lo cual provocó una mayor conmoción. Cabe señalar que muchos de ellos fueron aliados e íconos de la comunidad LGBT+, y en esta ocasión hacemos breve repaso.
Lisa Marie Presley
Una muerte que impactó definitivamente fue la de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, quien falleció el pasado 12 enero a los 54 años por un paro cardiaco, esto de acuerdo con la información que compartió su madre, Priscila Presley.
"Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida", dijo Priscila a través de un comunicado que mandó a la revista "People".
Cabe señalar que Lisa formaba parte de la comunidad LGBT+, pues se declaro abiertamente bisexual.
Lisa Loring
Las complicaciones de un derrame cerebral provocaron la muerte el 28 de enero de Lisa Loring conocida por ser la primera actriz en darle vida al personaje "Merlina Addams".
Andy Rourke
El 19 de mayo falleció el fundador y guitarrista de la extinta banda de rock, The Smiths, a los 59 años y tras enfrentarse a una fuerte lucha contra el cáncer.
Tina Turner
La icónica cantante, quien también fue bautizada como la "reina del rock", falleció el pasado 24 de mayo a los 83 años. De acuerdo con un comunicado, Tina murió en paz tras una larga enfermedad en su casa en Suiza.
Cabe señalar que Tina también fue muy querida entre la comunidad LGBT+ por siempre demostrar ser aliada del colectivo.
Tony Bennet
La leyenda musical Tony Bennet falleció el 21 de julio a los 96 años, tras una batalla contra el Alzheimer. Su dueto con Lady Gaga fue uno de los más renombrados en su última faceta de vida.
Sinead O´Connor
La cantante irlandesa Sinead O´Connor perdió la vida el 26 de julio; fue encontrada inconsciente en su domicilio en Londres. Planeaba una gira y estaba por terminar un nuevo disco.
Recordemos que en el 2000, la cantante se declaró abiertamente homosexual, y la comunidad LGBT+ la acogió con los brazos abiertos.
Matthew Perry
El 28 de octubre sorprendió la muerte de Matthew Perry, actor de la serie estadounidense Friends, cuyo cuerpo se encontró dentro de un jacuzzi.
Queta Lavat
La madrugada del 4 de diciembre murió la primera actriz Queta Lavat en compañía de sus cuatro hijos.
La salud de la actriz se había mermado desde hace varias semanas atrás debido al cáncer de mama que padeció, su familia subrayó que su estado de ánimo nunca decayó y que deseaba seguir haciendo tiktoks.
Rebecca Jones
La madrugada del pasado 22 marzo se reportó la sorpresiva muerte de la actriz Rebecca Jones a los 65 años de edad. Durante muchos años, Rebecca Jones luchó contra el cáncer de ovario, enfermedad que terminó con su vida tras un duro proceso que se mantuvo en privado.
"Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida", señaló un comunicado emitido por su oficina de representación.
Su velorio se llevó a cabo en una funeraria al sur de la Ciudad de México -CDMX-, a puerta cerrada.
Talina Fernández
Fue el 28 de junio cuando falleció la conductora conocida como "La dama del buen decir", tras padecer leucemia, enfermedad de la que nunca estuvo enterada, así fue como lo explicaron sus hijos Coco y Pato Levy.
Dentro de sus últimos trabajos estuvo su participación en el reality "MasterChef Celebrity", así como la conducción del matutino "Sale el Sol".
Con información de SUN.
Msg