Un día como hoy nació la diva, cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense Mariah Carey quien, entre sus éxitos, posee el récord Guinness de “Ave Cantora Suprema” por su registro vocal de cinco octavas; y aquí te resumimos un poco sobre su carrera y, principalmente, su relación con la comunidad LGBT+.
Su trayectoria
Su primer disco homónimo (1990) se lanzó bajo la dirección de Tommy Mottola, productor ejecutivo de Columbia Records y con quien estuvo casada de 1993 a 1998. Cabe mencionar que desde este primer disco cosechó éxitos, ya que sus cuatro sencillos llegaron al número uno del Hot 100 de Billboard.
Tras una creciente carrera musical, en 2001 incursionó en el cine gracias a la cinta Glitter, la cual tuvo malas críticas; pero eso no la desanimó y en 2009 lo reintentó en Precious, con la que recibió el premio a la interpretación más importante en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.
A lo largo de su trayectoria de más de 30 años ha vendido cerca de 220 millones de discos, convirtiéndose en una de las artistas con mayor número de ventas; posee el récord de la mayor cantidad de número uno en el Hot 100 de Billboard, con 19 temas; y ha ganado cinco Grammy, 21 World Music Awards y otros premios más.
Su relación con la comunidad LGBT+
Mariah siempre se ha mostrado como aliada de la comunidad LGBT+ y agradecida con sus fans, razón por la cual el 14 de mayo de 2016 recibió el premio GLAAD Ally Award, de parte de la asociación homónima (Gay and Lesbian Alliance Agains Defamation, por sus siglas en inglés), por su esfuerzo y apoyo en favor de la igualdad de la comunidad LGBT+.
Como curiosidad, al recibir el premio la cantante dijo que se sentía preocupada por haberse aprendido todo un nuevo alfabeto a fin de incluir a toda una comunidad y se refirió a las siglas de la diversidad como Legendary (Legendario, por la “L” de Lesbianas), Gorgeous (Maravilloso, por la “G” de Gays), Beautiful (Hermoso, por la “B” de Bisexuales), Tantalising (Seductor, por la “T” de Trans) y Quality (Con Calidad, por la “Q” de Queer).
Además, recordemos que en 2018 ayudó a uno de sus bailarines a pedirle matrimonio a su pareja durante uno de sus conciertos, volviéndose una madrina de lujo. Te compartimos aquí debajo el video para que revivas tan increíble momento.