Elliot Page actor trans nominado al Oscar por su interpretación de “Juno”, ha atravesado fuertes cambios en los últimos años, ya que desde 2020 salió del closet como un hombre transgénero presentándose ante su público como Elliot Page, dejando de lado su deadname (Ellen Page).
A partir de ese momento agradeció todo el apoyo que le han dado a través de su transición que año con año ha trasformado su persona para tener una mayor comunión con su identidad, ahora con una reciente mastectomía la cual presumió feliz en sus redes sociales.
Cabe destacar que la mastectomía en el contexto es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa el tejido mamario, dejando un torso completamente plano, proceso al que se sometió el actor Elliot Page, quien feliz presentó los resultados en su perfil oficial de Instagram.
"Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”.
Recorrido actoral y salida del clóset trans
Su declaración de identificación como trans recibió elogios en la industria del entretenimiento y entre sus más de 5 millones de seguidores en Instagram.
La organización Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) se refirió a Page como un ser "extraordinario" y "un defensor abierto de todas las personas LGBTQ".
“Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias”.
Dijo el director de medios transgénero del grupo, Nick Adams.
"Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos".
Netflix tuiteó:
"¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos Elliot!".
Page irrumpió en la escena de Hollywood en 2007 al encarnar a una adolescente embarazada en el éxito de taquilla "Juno", por el que recibió la nominación a los premios de la Academia de Cine estadounidense.
También apareció en la comedia "Whip It" (2009), en el éxito de ciencia ficción "Inception" (2010) junto a Leonardo DiCaprio y en la cinta de Woody Allen "A Roma con amor" (2011).
Page se declaró lesbiana en 2014 y rápidamente se convirtió en abanderada de la comunidad LGBTQ de Hollywood. En 2018 se casó con la bailarina Emma Portner.
Ausente de las grandes producciones de Hollywood desde "X-Men: Días del futuro pasado", de 2014, Page ha ignorado repetidamente los intentos de la industria de encasillarlo o marginarlo.
“La disforia solía ser especialmente común en el verano (…) Se siente tan jodidamente bien sumergirse en el sol ahora, nunca pensé que podría experimentar esto, la alegría que siento en mi cuerpo. Estoy muy agradecido por lo que me ha permitido la atención de afirmación de género y espero compartir más de mi viaje pronto”.
Con información de SUN.