Sabemos que Netflix como pionero y líder en el ramo del streaming crece cada vez más en su catálogo, en búsqueda de una mayor diversidad y acercamiento con múltiples tipos de público.
De aquí nacen series con personajes protagónicos quienes pertenecen a ciertas minorías, en este caso a la población LGBT+, pero con ciertas particularidades que hace de la serie "Reina" una verdadera bocanada de aire fresco, una historia que invita a la reflexión y el como la vida en más de alguna ocasión puede dar giros de 180°, se busque o no.
¿Quieres saber más sobre "Reina" de Neflix? Te lo detallamos y seguramente quedarás tan fascinadx como el resto del público, reina una vez, reina siempre.
¿“Reina”?
"Reina" es una miniserie de origen polaco, creado por Lukasz Kosmicki y Árni Ásgeirsson distribuida a través de Netflix, logrando posicionarse en el gusto del público llegando a estadísticas no registradas para una miniserie, ya que solo consta de 4 episodios.
Interpretado por el actor Andrzej Seweryn uno de los artistas más reconocidos y queridos de Polonia, con 76 años da vida a Sylwester un reconocido sastre parisino quien además es un experto del arte drag siendo su personaje "Loretta" una leyenda en los escenarios LGBT+ de París, Francia.
Tras una inesperada carta Sylwester descubre que tiene una hija y una nieta, ante esta noticia se ve en la necesidad de regresar a su natal, pacifica y conservadora Polonia en busca de un reencuentro familiar y lograr hacer las paces con su hija intentando crear una especia de lazo familiar y lograr un nuevo capitulo en su vida desde la aceptación, el amor, el perdón, el arrepentimiento y la resilencia tanto de él como de su familia.
¿Por qué ver "Reina"?
Reina es una historia con giros frescos y narrativa exquisita, la historia de un hombre gay de la tercera edad, profesional de la indumentaria y artista drag que reconecta con sus raíces para llegar a un nuevo camino en su vida, marcando momentos de reflexión, empatía y sensibilidad, una historia que plasma una de las partes menos comentadas dentro de la población LGBT+, es decir, la vejez dentro del colectivo sexo-genérico y como este momento en la vida puede vulnerarte en más de un sentido.
Sin dejar de lado el contexto político y social donde se desarrolla la historia ya que Polonia es uno de los países europeos más conservadores, desarrollar una historia de este peso con respecto a la diversidad sexual es sin lugar a dudas un gran salto a la visibilidad y la restructuración de las disidencias sexuales polacas. De ahí la importancia de sus historia para el espectador y el mundo del entretenimiento televisivo.