Helmut Berger actor austriaco reconocido por sus varios personajes en producciones del renombrado director de cine italiano Luchino Viscoti, falleció hace menos de 24 horas en Salzburgo, ciudad natal de actor.
Berger es recordado como una de las figuras actorales más prominentes del cine europeo particularmente entre las décadas de 1960 y 1970, considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo.
El actor quien se identificaba como bisexual (un hecho atónito para un hombre de su generación) cumpliría el próximo 29 de mayo la edad de 79 años.
Su agente, Helmut Werner, dijo en declaraciones a que Berger murió a primera hora del jueves, destacando la forma en que lo encontraron:
"En paz aunque de forma sorprendente".
El actor participó, entre otras, en películas como "La caída de los dioses", "Ludwig", "El retrato de Dorian Gray", "Miércoles de ceniza", "Faceless" y "El Padrino III".
Berger rodó en los años 1960 y 1970 películas con estrellas de Hollywood como Elisabeth Taylor, Henry Ford, Burt Lancaster o Romy Schneider.
Durante años, Berger fue amante de Visconti, su mentor y uno de los grandes directores de cine de la época, y tras su muerte en 1976 el actor cayó en una profunda depresión.
Con información de EFE.