La noche del12 de marzo de 2023, se convirtió en la entrega número 95 de la aclamada premiación de los Oscar, la estatuilla más conocida a nivel mundial si del mundo del cine hablamos, no obstante, como interludio a este evento la alfombra de los Oscar, se convierte en una pasarela internacional al caminar por ella actores, actrices y demás involucrados en las producciones galardonadas, fundidos en piezas únicas de alta costura impresionan con una estética de impacto dando al público un momento único y completamente fashionista.
Recordemos que la moda es uno de los espacios que más han estado ligados a la población LGBT+, esto al permitir ser un canal de comunicación, estética e identidad más allá de las palabras, si bien la generalización no es correcta, bastantes miembros del colectivo LGBT+ disfrutan de este tipo de eventos, particularmente lxs amantes de la moda, así que presentamos a las mejor vestidas de los Oscar 2023 presentando talento, fuerza, belleza y un estilo incomparable. ¡Deslúmbrate con ellas!
Salma Hayek Pinault
Con un impresionante vestido ceñido al cuerpo, Salma llegó a la premiación fundida en lentejuelas y color rojo todo esto de la mano de la famoso firma italiana: Gucci.
Emily Blunt
La británica Emily Blunt hizo presencia con un impecable vestido en color blanco, mostrando una elegancia digna de la Gran Bretaña cortesía del diseñador italiano Valentino.
Angela Bassett
La reconocida actriz de Marvel, dio un giro de 180° al llegar con un espectacular vestido en color purpura, clara alegoría a la película Black Panther 2 (por la cual estuvo nominada) cuya alfombra de hecho fue en este color. La casa de modas italiana Moschino fue la encargada de realizar esta peculiar y colorida pieza.
Malala Yousafzai
Para sorpresa de todos la activista de origen pakistani apareció en la famoso alfombra fundida en un espectacular y radiante Ralph Lauren demostró lo que es elegancia y moda sin deja de lado sus raíces y personalidad.
Winnie Harlow
La famosa modelo canadiense dio cátedra de estilo al llegar en un increíble y colorido vestido que resaltaba su silueta y peculiar vitíligo, esto de la mano de Armani Privé.
Cate Blanchett
La icónica actriz de Hollywood demostró una elegancia absoluta en un perfecto Louis Vuitton recordando que lo clásico jamás pasará de moda.
Halle Bailey
La actriz de origen estadounidense deslumbró al mera estilo principesco una clara alegoría a su nuevo personaje como La Sirenita de Disney, en su próximo live action. Cortesía de Dolce & Gabbana, Halle llegó a la alfombra con un espectacular vestido en tonalidad azul y cientos de capas luciendo como una autentica princesa.