Entretenimiento

Conoce Q-Force, la serie animada LGBT+ estrenada en Netflix

Si bien existen pocas producciones animadas de inspiración LGBT+, es importante resaltar las que sí existen, dando visibilidad, representación y una digna propuesta.  

Q-Force, serie animada LGBT+. ESPECIAL / Netflix

En el mundo LGBT+  existen un sin fin de productos para el entretenimiento, sin embargo, no siempre fue así, años atrás pensar en una producción que tuviera como protagonistas a miembros de la población LGBT+, era completamente inverosímil y si pensamos en animaciones todavía más aun ya que la animación  se considera tradicionalmente para infantes. 

No obstante, en la actualidad esto quedó en el pasado y llega con orgullo Q-Force, una seria LGBT+ que sin duda amarás con su humor, aventura, drama y acción. 
 

¿Qué es Q-Force?

“Q-Force”  o en español "Comando Queer" es una serie animada  cuyos protagonistas son miembros LGBT+, destacando como un grupo especial de agentes encargados de solucionar problemáticas nacionales e internacionales, sin embargo, estos son excluidos de las actividades más sólidas  y son infravalorados a pesar de su  talento y evidente potencial. 

¿Por qué ver Q-Force?

Aunque la serie es animada y se centra en la comedia, esta producción es un gran ejemplo de un trabajo arduo y digno para una representación LGBT+ completamente diversa. 

La serie nos posiciona en un ambiente laboral que pese al talento es invisibilizado por distintas circunstancias, repercutiendo en su animo y sus ganas de seguir adelante, no obstante el apoyo de todxs (Q-Force) será el bálsamo para salir a la luz y demostrar que no solo pueden sino que lo harán perfecto, una clara alegoría a lo que en muchas ocasiones ocurre al rededor del mundo con la población LGBT+, un sector social que ha estado expuesto de forma histórica a cientos de tipos de violencias. 
 


¿Donde verla?


Actualmente es posible ver la serie en la plataforma Netflix y pese a que esta fue cancelada para una segunda temporada sin lugar a dudas pasó a la historia de la animación y de la comunidad sexo-génerica, ya que la representación y visibilización jamás será demasiada. 



 

Más Noticias