Derechos

"A mí no me tiene que educar nadie", responde Wendy Guevara a la activista Kenya Cuevas

La ganadora de LCDLFM y actual figura trans mexicana de gran popularidad responde a la activista trans Kenya Cuevas. 

Después de la declaración de kenya Cuevas Wendy Guevara respondió a la activista. FACEBOOK/Wendy Guevara | YOUTUBE/@MMTVLaguna

Hace un par de días la activista en defensa de los derechos trans Kenia Cuevas, expresó su sentir respecto a la influencer Wendy Guevara, y la visibilidad que le ha dado al colectivo transgénero, esto ante la pregunta que el conductor Kike Ramírez de Multimedios-Laguna , quién le pidio a Kenya Cuevas qué le podría decir a la influencer. 

Detallando que si bien su fama ha sido importante para la visibilidad Wendy no se encuentra informada, por lo que la invitó a ser arropada por su equipo y educarla, esto  para dejar atrás la desinformación que pudiera proyectar para su público cambiándolo a algo más positivo. 

Culminando esta opinión en una rotunda declaración respecto a Wendy indicando que no es una representante total de la población trans en México y que si no esta interesada en informase sería mejor abastenerse de ciertos comentarios que puedan acrecentar el prejuicio y la desinformación. 

¿Cuál fue la respuesta de Wendy Guevara a Kenya Cuevas?

Tras esta declaración la ganadora de la primera temporada de “La Casa de los Famosos México”, declaró:


 Yo sé que hay muchas chicas que son activistas, pero a mí no me tiene que educar nadie. Yo las respeto mucho y respeto su decisión y su forma de pensar, y también quiero que respeten la mía”.

Por lo que la propuesta de la activista recibió un claro y rotundo “No”, además de clarar que los derechos se luchan individualmente. 

Se supone que estamos luchando por los derechos de cada quien”.

Además de defender su libertad de expresión con el siguiente mensaje:

Yo soy una persona, no soy ni trans, ni soy mujer ni soy hombre, soy una persona, soy un humano, una persona común y corriente como todas las demás. ¿Educación? ¡Ni hablar!  -Dijeron ay si gusta la educamos- ¿a mí? Qué me va a educar si ni mi mamá me dice qué tengo que hacer o no”. 

Más Noticias